Literatura

Anne Perry niega que su pasado criminal aumente sus ventas

15.07.2008 | 19:39

La escritora londinense Anne Perry ha negado hoy que sus lectores compren sus libros por el "morbo" que despierta haber sido condenada a prisión por asesinato, aunque no oculta ese episodio de su pasado porque valora la importancia de "decir la verdad".

La autora de novelas policiacas ambientadas en Londres de la época victoriana y de una serie sobre la segunda guerra mundial ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el marco de la Semana Negra de Gijón, a la que ha sido invitada.

Anne Perry ha respondido con un categórico "no" a una pregunta sobre si creía que sus lectores compraban sus libros por el "morbo" que da el saber que la autora ha sido la asesina de la madre de su mejor amiga a los 20 años.

La escritora británica ha valorado su trabajo de investigación profunda de ambientación de sus novelas, en las que incluso aparecen las marcas de productos de limpieza de la época y se guarda un escrupuloso cuidado con la forma de hablar de los protagonistas, entre otros detalles.

Anne Perry ha admitido haber pagado por ese crimen y ha dicho que considera que "es mucho mejor decir la verdad sabiendo que te perjudica a ti" y que eso es lo que ha hecho.

Dueña de una vida azarosa cuyos pormenores intenta guardar en lo más profundo de su intimidad, la novelista ha dicho que el género de misterio le permite mostrar la forma de "vivir y de sentir" de la gente en una época pasada.

En ese sentido, ha explicado que la ciudad de Londres de principios del siglo XIX era un buen caldo de cultivo para la literatura policiaca, al haberse registrado una cantidad enormes de crímenes y sucesos.

Londres, con el mayor puerto del mundo, era una ciudad cosmopolita que funcionaba como un crisol de culturas y razas y en ese contexto era muy lógico el alto índice de delincuencia, ha concluido Anne Perry.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga