Cultura

Banksy, el grafitero anónimo, queda al descubierto

15.07.2008 | 00:00
La única foto de Banksy, tomada en Jamaica en 2004. La única foto de Banksy, tomada en Jamaica en 2004.

Banksy es considerado uno de los grafiteros más importantes del mundo. Sus obras se venden por cantidades millonarias y entre sus fans aparecen nombres tan conocidos como Brad Pitt y Angelina Jolie. Pero la verdadera identidad de Banksy sólo la conoce su círculo más cercano, y nadie desvela cual es el verdadero nombre del artista.
Las investigaciones apuntan a que el famoso grafitero Banksy, podría llamarse en realidad Robin Gunningham, de 34 años, y que habría estudiado en el colegio público Bristol Cathedral School.
Banksy se ha convertido en un artista reconocido por hacer espectaculares dibujos en lugares públicos, y son algunos los municipios y empresas que se han encargado de comprar y proteger esas creaciones. Además Banksy ha vendido alguno de sus dibujos a distintas celebridades, entre las que se encuentran Brad Pitt y Angelina Jolie.
Distintos rumores apuntaban a que el nombre real del artista era Robin Banks, nacido en Bristol y que sus padres podrían ser pintores o decoradores. Pero la única pista que existe hasta el momento es una fotografía tomada en Jamaica hace cuatro años de un hombre con una mochila llena de botes de pintura al lado de sus piernas. La imagen apareció en internet y el diario ´The Evening Standard´ en 2004.
En aquel momento, el agente del grafitero, Steve Lazarides, aseguró que el hombre de la imagen no era su cliente, aunque Colin Saysell, un oficial de policía que ha seguido durante años a Banksy, afirmó que la foto es legítima. Ahora, la portavoz del artista ni confirma ni desmiente. "Recibimos millones de informaciones de este tipo. Diré lo que siempre digo: nunca confirmo o niego estas historias", declaró a la BBC. Aún así, el diario británico insiste y cita incluso los testimonios de antiguos compañeros de colegio del grafitero que le reconocen como Robin Gunningham.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga