Creación escénica

Gijón acoge el encuentro de programadores culturales de 50 ciudades del mundo

15.07.2008 | 11:44

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentarán hoy en Gijón el II Encuentro de Programadores Internacionales de Artes Escénicas, una de las citas más importantes en la promoción de la creación escénica contemporánea española.

Organizado por el Instituto Cervantes y Laboral Escena, reunirá del 16 al 19 de julio en Laboral Ciudad de la Cultura a programadores de espacios y festivales de artes escénicas de casi 50 ciudades del mundo, así como a los responsables de Cultura de los centros del Instituto Cervantes y a programadores procedentes de toda España.

En la presentación del encuentro intervendrán también la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Encarna Rodríguez Cañas; el director general de Política e Industrias Culturales (Ministerio de Cultura), Guillermo Corral, y la directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Carlota Álvarez Basso. El Ministerio y la SECC colaboran en esta cita, que sigue la pauta marcada en el I Encuentro de Programadores, celebrado en Madrid en 2006.

A lo largo de los encuentros se celebrarán numerosas sesiones de trabajo de programadores internacionales y españoles, y se ofrecerán espectáculos de teatro, música y danza, en los que destacan las creaciones de Angélica Liddell, Roberto Oliván o Elena Córdoba.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga