Tecnología

Industria exigirá a los operadores que no engañen con el ADSL

 
El Gobierno quiere proteger a los internautas.
El Gobierno quiere proteger a los internautas.  EFE

Las empresas tendrán que garantizar, al menos, un 80 por ciento de la velocidad con que se promocionan

otr / press. Madrid Los usuarios de Internet en España pueden estar de enhorabuena ya que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio actuará con mano dura frente a todas las ofertas de ADSL que no cumplan con el 80 por ciento de la velocidad prometida. Con esta medida se espera acabar con todas aquellas líneas de 1, 3, 6, 10 ó 20 Megas que en realidad no llegan a darle al cliente la velocidad de conexión esperada. El Gobierno ha hecho este anuncio en pleno auge de contratos de banda ancha, que en 2007 aumentaron un 20,5 por ciento respecto al ejercicio anterior.
En el día en que se celebró el alta de más de un millón de dominios ´.es´, el ministro de Industria Miguel Sebastián señaló que "el Gobierno quiere terminar con la proliferación de ofertas de alta velocidad que no se cumplen". Para lograrlo, el ministro anunció una medida muy concreta contra estas ofertas irreales, incluida en el borrador del Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que será remitido mañana al Consejo Asesor Técnico de la Sociedad de la Información (Catsi).
Para que el Gobierno pueda controlar y hacer efectiva esta prohibición de ofertas engañosas, incluye una revisión obligatoria de todas las líneas contratadas. De esta forma, los proveedores de ADSL tendrán que informar obligatoriamente a los usuarios de las velocidades reales a las que pueden aspirar si contratan dicha oferta. Con esto, el Gobierno busca que este mismo mes de julio se llegue al 100 por ciento de las líneas de Internet contratadas en banda ancha.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga