Los medios rumanos informaron hoy sobre la calidad del espectáculo que tuvo lugar anoche en el estadio local "Ion Moina" al que acudieron unos 8.000 espectadores, pese a la intensa lluvia.

"El espectáculo fue grandioso", destacó la agencia Rompres, que consignó la reacción entusiasta del público ante las canciones de Iglesias, que fueron acogidas con aplausos y entonadas por miles de voces.

Especialmente su éxito "Manuela" puso en pie a un público que demostró además conocer muy bien en español las letras de todas sus canciones.

La esperada aparición del tenor Costel Busuioc, apodado el "Pavarotti de los Cárpatos", confirmó a los rumanos que su voz es de "oro" y su descubrimiento un "milagro", destacó la misma fuente, mientras que Mediafax informó de que la canción interpretada a dúo con Iglesias fue recibida con gran emoción.

La gira por Rumanía de Julio Iglesias, organizada dentro de un proyecto de lucha contra las drogas del Centro Internacional Antidrogas y para Derechos Humanos, incluye dos conciertos más, en Iasi, capital de la provincia Moldavia (16 de julio) y en Constanza, el mayor puerto rumano al Mar Negro (19 de julio).

Julio Iglesias realiza este año una gira para celebrar su 40 aniversario de carrera musical y que le llevará por Finlandia, España, Portugal, Italia, Bélgica y EEUU y que finalizará en Australia en 2009.

Esta es la cuarta ocasión en la que Iglesias actúa en Rumanía, donde participó por primera vez en 1968 en el festival internacional "Cerbul de Aur" (Ciervo de Oro) de Brasov y que le otorgó el premio del público.