Cine

El panda karateka de DreamWorks reina en la taquilla española

15.07.2008 | 17:53
Kung Fu Panda ha llegado a las pantallas
Kung Fu Panda ha llegado a las pantallas

'Kung Fu Panda' no ha defraudado y, como era de esperar, en el fin de semana de su estreno se ha colocado en el primer puesto de taquilla española. Lo nuevo DreamWorks, la factoría creadora de 'Shrek', ya ha hecho su agosto con 642.590 espectadores y una recaudación que superó los 3.800.000 euros, más de el doble que su gran competidor: 'El príncipe Caspian'.

La secuela de 'Las Crónicas de Narnia' se queda en el segundo puesto con menos de 1,5 millones de euros, pero que en sus dos semanas en la cartelera española ha conseguido ya la nada despreciable cantidad de 6,5 millones de euros.

Completa el podium de la taquilla española, otro estreno, 'Posdata: Te Quiero', la cinta romántica protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler que se queda a mucha distancia de las dos películas de cabeza con una recaudación de 575.713 euros. Luego llegan ya viejas conocidas de la cartelera como 'Sexo en Nueva York', 'El incidente', 'El increíble Hulk' o 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' que sigue entre las más taquilleras tras ocho semanas en cartel en las que ya acumula casi 20 millones de euros en nuestro país.

Cierran la lista la disparatada comedia 'Dos Colgaos muy Fumaos: Fuga de Guantánamo', la comedia romántica 'Paso de ti' y cierra la lista lo último de Fernando Colomo, 'Gente de mala calidad', una comedia que no ha conseguido calar en el público a pesar de contar con un reparto plagado de caras conocidas como Alberto San Juan, Maribel Verdú o Fernando Tejero.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga