Cultura

El Teatro Romano tendrá su centro de interpretación este año

15.07.2008 | 00:00
Francisco López, José María Rodríguez y Manuel Corrales. Francisco López, José María Rodríguez y Manuel Corrales.

Las obras del enclave didáctico terminarán a finales del verano, confirmó ayer la Junta.

El Teatro Romano tendrá su centro de interpretación funcionando a pleno rendimiento antes de que finalice el año. Así lo anunció el viceconsejero de Cultura de la Junta, José María Rodríguez, en rueda de prensa, en donde indicó que las obras de construcción del enclave didáctico van "a buen ritmo" y que se prevé que acaben a finales del verano para, posteriormente, iniciar todo el proceso de montaje de la museología interior. "Haremos aquí un gran parque arqueológico que interprete perfectamente cómo era la Málaga romana, esta ciudad tan importante, tan estratégica en el mundo de la época", dijo Rodríguez, quien insistió en que la nuestra "fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo en el siglo I".
"Hay que analizar. La investigación es clave, y la estamos haciendo de manera exhaustiva, sin prisa", matizó el viceconsejero. Asimismo, apeló a la "generosidad de los malagueños que han entendido que la historia debe primar", ya que las excavaciones han tomado gran parte de la calle Alcazabilla. Pero valdrá la pena, aseguró: el centro de interpretación será "una importantísima institución cultural para la provincia y la ciudad"; supondrá una herramienta más para "hacer del turismo cultural una de las bases del desarrollo socioeconómico".
El Teatro Romano, descubierto en 1951 tras permanecer siglos enterrado en una de las laderas del cerro de la Alcazaba, fue construido bajo el imperio de Augusto y existen pruebas de su funcionamiento hasta el siglo III, cuando habría caído en desuso coincidiendo con el inicio del ocaso de la civilización romana.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga