Según el Instituto de patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), la decisión fue adoptada en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, donde hoy se desató una fiesta, acompañada de presentaciones artísticas, exposiciones y exhibiciones de este arte, informó la Agencia Brasil de noticias.

La capoeira es considerada como una de las más genuinas expresiones de la herencia africana brasileña, especialmente presente en los estados de Río de Janeiro, Bahía y Pernambuco.

Su práctica es común en grandes y pequeñas ciudades y es enseñada en escuelas públicas y privadas desde temprana edad. También es practicada por adultos y hasta ancianos.

Al son de una cadenciosa música con sonidos africanos, en círculos animados, los practicantes avanzados de la capoeira muestran su extraordinaria agilidad en una baile que es mezcla de gimnasia, lucha y juego.

La capoeira es la vigésimo cuarta expresión artística brasileña que entra en esta lista que también incluye al samba, el frevo y otras expresiones de la herencia cultural indígena, africana y europea de Brasil.