Representaciones

Brasil declara la capoeira como patrimonio artístico e histórico

16.07.2008 | 10:16

La capoeira, una mezcla de danza africana y lucha defensiva creada por los esclavos en Brasil, fue declarada hoy "patrimonio inmaterial de la cultura brasileña".

Según el Instituto de patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), la decisión fue adoptada en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, donde hoy se desató una fiesta, acompañada de presentaciones artísticas, exposiciones y exhibiciones de este arte, informó la Agencia Brasil de noticias.

La capoeira es considerada como una de las más genuinas expresiones de la herencia africana brasileña, especialmente presente en los estados de Río de Janeiro, Bahía y Pernambuco.

Su práctica es común en grandes y pequeñas ciudades y es enseñada en escuelas públicas y privadas desde temprana edad. También es practicada por adultos y hasta ancianos.

Al son de una cadenciosa música con sonidos africanos, en círculos animados, los practicantes avanzados de la capoeira muestran su extraordinaria agilidad en una baile que es mezcla de gimnasia, lucha y juego.

La capoeira es la vigésimo cuarta expresión artística brasileña que entra en esta lista que también incluye al samba, el frevo y otras expresiones de la herencia cultural indígena, africana y europea de Brasil.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga