El litoral se viste hoy de marengo para acompañar a la Virgen del Carmen, que bendecirá las aguas y saldrá en procesión, como es tradicional, con motivo de su festividad. Las barriadas marineras de la capital viven con especial intensidad este día, desde bien temprano, además. El Palo y Pedregalejo madrugarán para participar en la misa del alba, y El Perchel, que lleva días engalanado con motivo de la novena a la Virgen del Carmen Coronada, también disfrutará de la principal jornada del calendario, fiesta de la patrona de la mar.

A las seis de la mañana se celebra el rosario de la aurora a través del paseo marítimo de Pedregal, desde la parroquia del Corpus Christi y una hora después se celebrará la misa del alba en el rebalaje. Por la tarde, a las 18.30 horas se celebrará una eucaristía y a su fin, saldrá en procesión la imagen de José Dueñas Rosales en dirección al arroyo de los Pilones, donde será embarcada. La banda de la Esperanza irá en el cortejo.

En el Palo, a las siete de la mañana es la misa del alba, con la actuación del coro Aire Andaluz, y luego será el traslado de la imagen al trono, que por la tarde, a las 18.30 horas, saldrá de la iglesia de las Angustias. La banda de la Estrella protagonizará a las ocho de la mañana una diana floreada por las calles de la barriada.

La Virgen del Carmen Coronada estará expuesta en besamano todo el día en su templo de la calle Ancha, del Perchel. A las 12.00 horas será la misa concelebrada con la Armada, y a las 20.00, la misa con la parroquia.