Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes a las diez de la mañana a través de internet "www.ticktackticket.com", con unos precios que oscilan entre los 69 y los 255 euros, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el director de la empresa organizadora Music Community, Enrique Ybarra.

Según ha explicado se pondrán a la venta 60.000 entradas: 4.000 con asiento numerado que costarán 99 euros, 55.000 generales para ver el concierto de pié a 69 euros y 1.000 de zona "VIP" a 255 euros cada una de ellas , unos precios que "permiten a todos disfrutar del concierto", según ha dicho.

La actuación de Madonna será un espectáculo audiovisual de grandes proporciones en el que presentará las canciones de su último álbum, "Hard Candy", y repasará los éxitos de una trayectoria musical de 25 años y más de 300 millones de discos vendidos.

El noventa por ciento de las entradas para esta gira, que comienza el próximo 23 de agosto en Cardiff, ya han sido vendidas, y en algunas ciudades se agotaron poco tiempo después de ponerse a la venta.

En Lisboa, donde se celebrará el concierto precedente al de Valencia, las 75.000 entradas se agotaron en cuatro días, según ha explicado Ybarra.

El coste de la actuación de Cheste es de 4,5 millones de euros aproximadamente, y en la producción del mismo intervendrán unas mil personas que trabajarán durante ocho días para el montaje del escenario, el audio, la iluminación y el resto de la infraestructura necesaria.

Ante los problemas que hubo en el concierto de Héroes del Silencio celebrado el 27 de octubre de 2007 en este mismo recinto automovilístico, en el que se registraron largas retenciones de tráfico que impidieron la entrada a numerosos seguidores, la organización ha previsto una serie de medidas para escalonar la asistencia.

Según ha explicado Ybarra, no se venderán entradas en las taquillas del circuito el día del concierto, con lo que "se elimina la asistencia de unas 20.000 personas que se prevé que van a intentar acercarse a la hora del concierto para conseguir una".

Además, la organización establecerá "un filtro" en la rotonda de acceso a Cheste, donde habitualmente se produce "el colapso" de vehículos, para comprobar que los asistentes tienen entradas.

Asimismo, la empresa ha llegado a un acuerdo con Renfe para sacar a la venta 15.000 billetes de ida y vuelta a un precio de seis euros para ir en tren hasta el circuito desde la Estación del Norte de Valencia.

La organización ha programado además diferentes actividades durante todo el día, incluso después del concierto, para escalonar la asistencia y convertir la actuación en "un día mágico".

Ybarra considera que el circuito de Cheste es un recinto "adecuado" para esta actuación, que ha sido "aceptado" por Madonna y que "equilibra" la carencia de un gran estadio de fútbol que tienen otras ciudades, habitualmente utilizados como espacios para conciertos.