Considerada como la renovadora del jazz vocal contemporáneo, dará a conocer los temas de su último trabajo, 'Thunderbird', que reúne temas de diversos géneros fusionados con el jazz, siempre envueltos con su característica dulzura vocal, destacaron las mismas fuentes. En el escenario estará acompañada por el guitarrista Marvin Sewell, el batería Herlin Riley, el bajista Reginald Veal, el percursionista Lekan Babalola y el pianista Jonathan Batiste.

'Thunderbird' es el séptimo álbum de Cassandra Wilson y en él se puede observar la fusión de lo tradicional con la música más vanguardista y contemporánea, sumergiéndose en el mundo de la fantasía y de los ritos. No en vano, este título, según la creencia de algunos pueblos de nativos americanos, es un animal divino y mágico enviado por los dioses paraprotegerles de los poderes malignos, apuntaron.

La siguiente actuación del festival, el próximo jueves 17 de julio, vendrá de la mano de otra voz femenina, Lizz Wright, toda una revolución desde su aparición en la escena musical en 2002, y que ofrecerá en Valencia su único concierto en España.

Ante el público valenciano interpretará las canciones de 'The Orchard', su tercer y más reciente trabajo, en el que trasciende los diferentes estilos para crear un estilo personal, aderezado con su peculiar tono cálido de su voz de contralto y sus reminiscencias al gospel.