Derechos

California votará para decidir si se pone fin al matrimonio entre homosexuales

17.07.2008 | 08:51

Los votantes del estado norteamericano de California tendrán en noviembre la oportunidad de decidir si quieren poner fin al matrimonio entre homosexuales, después de que la corte estatal se negara ayer a retirar de la votación una iniciativa sobre el asunto.

California, el estado más poblado de la nación, comenzó a casar a parejas del mismo sexo hace un mes, cuando la Corte Suprema de California determinara que limitar el matrimonio a un hombre y una mujer violaba la constitución del estado.

Posteriormente, opositores al matrimonio entre homosexuales elaboraron una iniciativa para enmendar la constitución en la votación de noviembre. La "Proposition 8" declara que el matrimonio se limitará a un hombre con una mujer.

En la última fase de una dura batalla legal, partidarios del matrimonio entre homosexuales pidieron a la Corte Suprema de California que quitara el asunto de la votación. La corte rechazó unánimemente la petición, sin realizar comentarios al respecto.

El referendo aparecerá en el mismo voto de las elecciones presidenciales y del Congreso y requiere una mayoría simple para ser aprobado.

California es el segundo estado norteamericano, después de Massachusetts, que permite el matrimonio entre homosexuales, pero es el único que emite las licencias para parejas provenientes de otros estados.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga