Un 17% en los próximos 5 años

Los ingresos publicitarios seguirán subiendo

16.07.2008 | 16:19
Los ingresos publicitarios seguirán subiendo
Los ingresos publicitarios seguirán subiendo

Los ingresos publicitarios de la prensa mundial aumentarán un 17% en los últimos cinco años, un ritmo superior al constatado en el último quinquenio, según la Asociación Mundial de Periódicos (WAN).

Éste es uno de los principales mensajes de un anuncio presentado hoy por la WAN dentro de su campaña "Entérese de la verdad acerca de la prensa" para contrarrestar los mitos negativos y la desinformación sobre el sector.

En el anuncio, presentado en un comunicado, también se pone el acento en que las ventas globales de periódicos de pago se incrementaron casi un 10% durante los últimos cinco años, y en que el sector representa un negocio de 190.000 millones de dólares.

La WAN, que representa a 18.000 periódicos, insistió en que la prensa es el soporte publicitario más importante en el mundo, con una cuota del 42%, y los ingresos por publicidad superan la suma de los obtenidos por la radio, los carteles y paneles en exteriores, el cine e internet.

En otros anuncios se recuerda que la prensa tiene impacto en 1.600 millones de personas que leen cada día periódicos, y la AMF "se burla" -según su propio comunicado- de los fatalistas que hacen aseveraciones "ridículas" y "tontas" sobre el sector.

A modo de ejemplo, la organización alude a un comentario publicado el pasado año en el semanario británico "The Economist", según el cual los periódicos "son una especie en vías de extinción".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga