EN DIRECTO
LUCES DE VERANO 
Música

La joven Málaga tiene la batuta en Europa

 11:11  
La Joven Orquesta Provincial de Málaga a su regreso de Lenclotre.
La Joven Orquesta Provincial de Málaga a su regreso de Lenclotre.  Javier Albiñana

Los temas musicales españoles levantan al público de Lencloitre con la actuación de los jóvenes malagueños.

S. Rodrigo. Málaga Ayer regresó la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) a la ciudad tras su participación en el séptimo Festival Eurochestries en Vienne (Francia), que desde el 5 julio y hasta el 14 ha celebrado seis conciertos en las ciudades de los alrededores de Lencloitre.

Los jóvenes músicos malagueños han participado representando a España junto a dos agrupaciones más, pertenecientes a Chequia y a Rusia. La orquesta ha tenido la posibilidad de convivir con sus colegas de otros países, lo que ha permitido el intercambio de ideas y formas de trabajo.

El director de la JOPMA, Ángel Luis Pérez, ha calificado de "excelente" la estancia en el país galo. Y, satisfecho, afirma: "Íbamos a jugar un papel y nos hemos convertido en la mejor banda del festival", comentaba ayer el joven director, a quien le llamó la atención cómo el público se levantaba desde el primer tema hasta el final disfrutando absolutamente de la música de la pujante orquesta malagueña, que interpretó todo su repertorio musical en los recitales del Festival de Lencloitre.

Por otro lado, el joven músico Alfonso Marquez resaltó la convivencia multicultural de estos días: "El compañerismo entre todas las bandas ha sido magnífico, aparte de vivir esta experiencia con mis compañeros", resaltó Márquel, quien lleva cuatro años en la orquesta tocando el fagot. Y también ha regresado el instrumentista con la grata sensación que deja el deber cumplido: "Hemos destacado entre las orquestas por nuestros temas españoles y nuestra originalidad".

Como cristalización de ese intercambio, en el seno del Eurochestries se creó la denominada Orquesta Internacional, compuesta por integrantes de las diferentes agrupaciones allí convocadas. Juntos, cada uno con su diferente ´sabor´ interpretativo, interpretan las partituras que cierran el certamen.

El Eurochestries fue creado en 1989 con el fin de promover la práctica orquestal a través del intercambio internacional para jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 15 a 25. Cada año, el certamen ofrece la oportunidad a varias orquestas para ofrecer y promocionar la música de su propio patrimonio nacional y su repertorio en conciertos públicos.

El año que viene se cumplirá el veinte aniversario de la creación del festival, y éste elegirá a siete orquestas para participar. La malagueña ya esta entre las seleccionadas.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga