Moda 2009

La semana de la moda de Berlín muestra las últimas creaciones de HUGO y Viviene Westwood

17.07.2008 | 16:41
Una mujer camina con unos zapatos diseñados por el belga Bruno Pieters durante el desfile de la marca Hugo Boss, celebrado en la tercera Semana de la Moda de Mercedes-Benz en Berlín.
Una mujer camina con unos zapatos diseñados por el belga Bruno Pieters durante el desfile de la marca Hugo Boss, celebrado en la tercera Semana de la Moda de Mercedes-Benz en Berlín.

La tercera edición de la pasarela Berlín Fashion Show comenzó hoy con la última colección veraniega de la marca HUGO para 2009 y concluirá el domingo con los modelos de la consagrada Vivienne Westwood para Anglomania.

La Fashion Week berlinesa tomó para esta edición la céntrica Bebelplatz, junto a la Staatsoper, con un pabellón de 6.000 metros cuadrados, después de que el año pasado tuviera como escenario el mítico aeropuerto de Tempelhof, de los más antiguos de Europa aún en funcionamiento.

La pasarela, de 28 metros de longitud, acogerá la mayor parte de los 26 desfiles que protagonizarán la semana de la moda berlinesa, que también celebrará actos en otros puntos de la ciudad, como el Museo de Artes Manuales y las naves industriales del área de Westhafen.

Más de 800 personas podrán acudir al escenario principal de la Fashion Week, para descubrir las nuevas propuestas veraniegas para la próxima temporada y, entre las personalidades destacadas, se espera la asistencia de dos pesos pesados de la moda alemana como el diseñador Karl Lagerfeld y la modelo Claudia Schiffer.

Otras espectadoras célebres serán la actriz Kim Catrall, una de las protagonistas de la película "Sexo en Nueva York" y la cantante Annie Lennox.

"En Berlín se tiene el valor de hacer cosas que se salen de lo convencional", afirmó hoy en la rueda de prensa inaugural la modelo alemana Eva Padberg, imagen de la Berlín Fashion Week.

El senador de Economía de la ciudad-estado, Harald Wolf, destacó que durante los próximos cuatro días Berlín se convertirá en "escaparate de la moda internacional" gracias a su estrategia de reunir a grandes figuras junto a una nueva generación de diseñadores.

Afirmó que la moda "busca respuestas e ignora las convenciones" algo que, a su juicio, coincide con el espíritu de la capital alemana, que considera que se ha ganado ya un lugar fijo en el calendario internacional de pasarelas.

Expresó su deseo de que Berlín, de larga tradición textil, viva una "suerte de renacimiento" como cuna de la moda alemana que aúne tradición y modernidad.

Desde la organización, insistieron, además, en que Berlín se encuentra "en el buen camino" para llegar a equipararse en importancia con citas como la de París, la de Nueva York y la de Milán.

Firmas de renombre como JOOP!, Smeilinener, Sisi Wasabi, Susanne Wiebe, LAC ET MEL y Unrath & Strano compartirán los focos y la pasarela con nuevos talentos aún por descubrir procedentes de la Universidad de las Artes de Berlín.

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