Giro digital

El sitio de viajes mejor clasificado reinventa las tarjetas postales tradicionales

17.07.2008 | 11:49

Imagine poder mandar por correo a sus amigos una postal personalizada y entregarla en su buzón sin tener que poner un pie en una tienda u oficina de correos. Luego imagine el tiempo que ahorrará no teniendo que buscar una tienda donde vendan postales, elegir la "mejor" tarjeta genérica y encaminarse a la oficina de correos para comprar sellos.

Ahora los mochileros y turistas de todas partes del mundo pueden cargar sus propias fotografías desde un ordenador al popular sitio web de viaje ZoomAndGo y generar tarjetas postales personalizadas impresas que luego se envían por correo, a través del servicio postal, a los destinatarios. Con cada postal enviada, se donan 0,20 dólares estadounidenses a organizaciones benéficas a elección del usuario desde una lista en el sitio.

"Es una tarjeta postal tradicional con un giro digital", explicó Jonathan Haldane, consejero delegado y fundador del sitio. "Ya esté en medio de una aventura en cualquier parte del mundo o de celebración en el patio de su casa, puede crear una tarjeta postal personalizada y tenerla en el correo en cuestión de minutos. Lo que lo hace único es que una persona utilice su propia imagen, elija su estilo de escritura para su mensaje personal y luego nuestro sistema online patentado se encargue del resto".

Las tarjetas postales de ZoomAndGo son tarjetas impresas y laminadas profesionalmente (4 1/4" x 6" o 10,8 cm x 15,25 cm) que se crean online. Cada tarjeta postal cuesta 1,99 dólares estadounidenses para los destinos de entrega en Norteamérica y 2,99 dólares estadounidenses para destinos de entrega en cualquier parte. El pago por tarjetas, que incluye impresión y entrega, se hace mediante VISA, MasterCard o PayPal. Las tarjetas postales se entregan normalmente entre cinco y siete días para Canadá y EE.UU. y entre siete y nueve días para el resto del mundo. Como capacidad añadida, todas las direcciones utilizadas para enviar las tarjetas postales mediante una cuenta de ZoomAndGo (gratuita) se conservan en una base de datos segura para un futuro acceso.

"Las tarjetas postales son divertidas de recibir y divertidas de enviar. Son rápidas y una forma sencilla de decir "oye, mira donde estoy" y compartir experiencias", dijo Haldane. "Y de eso trata ZoomAndGo. Hemos conseguido hacer realmente sencilla la tarea de personalizar la experiencia, utilizar la tecnología y mantener el atractivo de la cultura pop del auge de las tarjetas postales".

ZoomAndGo.com, que ha sido descrito como el "Facebook that meets Frommers", es enormemente aclamado como uno de los mejores sitios sociales para intercambiar experiencias, consejos, fotografías y vídeos de los viajes. Con una biblioteca de más de 15.000 vídeos de usuarios y 75.000 fotografías etiquetadas geográficamente, el sitio ofrece puntos de vista revisados por homólogos, actualizados y honestos sobre miles de destinos, hoteles y puntos de interés.

"Estoy especialmente orgulloso del aspecto benéfico de las tarjetas", dijo Haldane. "Tenemos siete organizaciones benéficas seleccionadas con las que estamos asociados. Por cada postal enviada, se donan 0,20 dólares estadounidenses a la organización elegida por el usuario. Con nuestro gran número de usuarios, creemos que podemos verdaderamente marcar la diferencia mejorando el mundo que compartimos".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga