Ha tardado en llegar pero ya está a punto de comenzar la segunda edición del festival Ojeando, que se desarrollará entre hoy y el próximo domingo en la Villa de Ojén de Málaga. Tras la suspensión de las actividades previstas para el año pasado, el festival vuelve a presentar un cartel de altura en el que no faltan algunos de los grupos de pop nacionales que más interés despiertan junto a muchos representantes del pop y el rock de la provincia, además de DJs, exposiciones, pasacalles y concursos. Y todo es gratis.

Triángulo de Amor Bizarro

y su pop punzante encabezan la programación de esta noche junto a los granadinos Niños Mutantes, veteranos de la escena pop andaluza. Los grupos malagueños Oniria, Dry Martina, Oh, Trikelians!, Briatore o Pájaro completan un cartel orientado al pop de estribillos fáciles de asimilar, en el que también participan Miss Caffeina y Jazz D´Omar.

Mañana, sábado,

la estructura del programa se repite. La banda valenciana La Habitación Roja, una de las de más largo recorrido del indie español, dará repercusión a una noche en la que también actuarán Chico y Chica, desde Bilbao, y los granadinos Zahara Electrica. Model Monroe y Alex Kidd, dos de las bandas malagueñas de mayor proyección compartirán escenarios con sus paisanos Thalia B y Anni B Sweet. Además, JF Sebastian y los barceloneses Bonnie & Clyde.

No faltarán DJs

para alargar cada noche cuando acaben los conciertos y el domingo la despedida correrá a cargo de Toonik, Alejandra Toledano, Dunnia y Doble Zero.