Diseño

Estilo folk y minimalismo escultural, nuevas tendencias para el invierno 2009

18.07.2008 | 15:14

Estilo folk y minimalismo escultural serán las nuevas tendencias de moda para el próximo invierno como una evolución del aire bohemio en el vestir de la pasada temporada, con prendas muy artesanas y marcadas por las tradiciones de la Europa del Este.

WGFN, compañía de investigación y predicción de tendencias de la moda y el diseño, que con más de diez años de experiencia ha reclutado a cerca de 200 expertos que recorren el mundo buscando lo que estará de moda en las siguientes temporadas, ha aprovechado la celebración del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) para celebrar un seminario sobre las próximas tendencias.

Isabel Mesa, responsable de WGFN en España y Portugal, indicó en declaraciones a EFE que dentro de ese estilo folk que triunfará la próxima temporada invernal se llevarán los bordados a mano, las aplicaciones de pasamanería y el cashereme.

Se llevará también el minimalismo escultural con tejidos lisos tratados tecnológicamente -como el vinilo o el látex- colores planos y poca mezcla de color, en la que se juega a convertir en piezas de arquitectura las prendas de vestir con grandes pliegues, estratégicas pinzas y una vuelta de las hombreras y los cuellos con formas diferentes.

Además, frente al romanticismo de este verano en el que se refleja el ambiente de la Provenza con profusión de flores, el siguiente invierno estará en alza la moda gótica, con encajes, superposiciones de texturas, diferentes negros, volantes y puntillas, tanto para el hombre como para la mujer.

En cuanto a la próxima temporada primavera-verano del 2009 estará inspirada, según Isabel Mesa, en el mestizaje global, con una gran influencia india junto con el hip hop africano y gran profusión de colores mezclados con atrevimiento.

También se producirá mucha influencia de la tecnología y la ciencia como inspiración para la moda, en una evolución del minimalismo escultural del invierno, con tejidos tecnológicos y prendas interpretadas con un satén de lujo y brillos líquidos vistos ya en alta costura.

Según los expertos de WGSN, el próximo verano volveremos la vista hacia el pasado, con prendas vintage y estampados de cuadros vichy o rayas náuticas que suponen una reacción al agobiante mundo actual y una revisión del "baúl de los recuerdos".

Entre los alumnos del seminario, que por primera vez se imparte en español y coincidiendo con la semana de la moda de Madrid, se encuentran, según Isabel Mesa, numerosos visitantes de la feria, expositores, compradores y diseñadores, a quienes sirven las referencias sobre moda de esta empresa especializada del sector.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga