La Plaza de la Merced acoge desde el pasado miércoles la Feria del Marisco Gallego, una iniciativa impulsada por la empresa Dismarga que tiene como objetivo promocionar los productos más selectos y apetecibles de la gastronomía de Galicia. Instalada en una amplia carpa, la feria permanecerá abierta hasta el domingo, en horario de 12.30 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas.

Un sistema informático de última generación, un amplio equipo de profesionales y el mimo y cariño con que se elaboran los productos dan como resultado una feria gastronómica de primer nivel, por la que ya han pasado cientos de malagueños y turistas y cuyas previsiones para el fin de semana son muy optimistas. "Ponemos a disposición de los malagueños la posibilidad de disfrutar de una semana gallega sin salir de casa, con precios populares para que pueda venir todo tipo de público", señala Luis Padín, gerente de Dismarga y organizador de este evento culinario.

Para hacer un repaso de lo que se puede encontrar en estas jornadas se podría utilizar el abecedario de la A a la Z: desde almejas hasta zamburiñas, pasando por buey de mar, bogavantes, cigalas, vieiras, langostinos, percebes, camarones, empanadas, ternera gallega, postres, quesos, caldos gallegos de todas las denominaciones de origen, como Rías Baixas, Ribeiro, Monterrey o tinto de Barrantes, entre otros. Pero, como señala Padín, los productos más demandados por los clientes siguen siendo el pulpo y mejillón, reyes de la cocina gallega.

Para garantizar la frescura de los productos, estos llegan cada día desde Galicia a través de una empresa de mensajería, por lo que desde primeras horas de la mañana se trabaja en la elaboración de los clásicos platos de la tierra. Un equipo de más de 40 profesionales llegados desde O Grove, en Pontevedra, son los encargados de que todo esté listo pasado el mediodía, tanto en lo referente a la preparación del menú como a la instalación y servicio de las mesas. "Esperamos que estas jornadas sean un éxito de público, de calidad y de precio, ya que a las personas se las conquistan por el estómago. Además, en un lugar como Málaga, donde se sabe apreciar los productos del mar, este evento es casi una cita obligada", concluye Luis Padín.

La empresa Dismarga organiza desde hace años estas jornadas gastronómicas por diferentes puntos del territorio nacional, con una afluencia de público que, en conjunto, superó el millón de personas en el último año.