POR FIN ES VIERNES
CINE 

El peor héroe de todos

18.07.2008 | 16:36
El superhéroe Hancock no lleva un supertraje espectacular, sino andrajos, y malvive en las calles de Los Ángeles. El superhéroe Hancock no lleva un supertraje espectacular, sino andrajos, y malvive en las calles de Los Ángeles.

El director Peter Berg presenta la nueva cinta de Will Smith, en la que descubrimos a Hancock, un superhéroe borracho que ya se ha convertido en un gran estreno de taquilla en Estados Unidos

Will Smith es toda una apuesta segura en Hollywood: vale para el cine de acción, tiene una innegable vis cómica, y gusta tanto a las mujeres como a los pequeños de la casa. Todo un gancho, vamos. Por eso no extraña que su nuevo filme, ‘Hancock´, esté siendo uno de los estrenos del verano en EEUU: más de 66 millones dólares recaudados en tan sólo tres días. Y eso a pesar de haber recibido por este trabajo algunas de las peores críticas de toda su carrera, que ya recibió notables varapalos por ‘Hitch´, ‘Dos policías rebeldes´ o ‘Independence Day´.

El filme, cómo no (hay que llegar a todo tipo de público), es una combinación de comedia, drama y acción, con pinceladas de cierta fantasía, que muestra a Smith, a sus 39 años, convertido en un superhéroe borracho. Así, el objetivo ha sido crear una película que amplíe las fronteras del subgénero de los señores con superpoderes haciendo énfasis en las emociones humanas, más allá de los imposibles trajes de mallas.

Los esfuerzos poco ortodoxos del tal Hancock por combatir el crimen generan más problemas de los que solucionan. De hecho, sus vecinos ya no pueden más, y aunque están agradecidos de tener a su héroe local, se preguntan qué es lo que han hecho para merecer a este tipo. Pero Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable. Paralelamente se produce una historia que involucra a la esposa de Bateman, interpretada por Charlize Theron.

‘Hancock´ ha contado con un presupuesto de 150 millones de dólares (el estudio ya ha recuperado 100 en pocas semanas), y ha sido dirigida por Peter Berg, quien estuvo presente el año pasado en las carteleras con el thriller de Oriente Medio ‘The Kingdom´. La película está producida por Akiva Goldsman, Michael Mann, Will Smith y James Lassiter.

Noticias relacionadas

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga