estudio

El 18% de los británicos de 16 y 17 años no hacen nada

19.07.2008 | 20:07

El 18 por ciento de los jóvenes británicos de 16 y 17 años no estudia, ni trabaja, ni asiste a cursos de formación profesional, según un estudio al que ha tenido acceso la cadena pública BBC.

El Gobierno cifra en un 7 por ciento el grupo de jóvenes de esas edades que está ocioso, pero una investigación de la London School of Econonics (LSE) eleva a más del doble la cifra de lo que en el Reino Unido se conoce como "neets" (por "not in employment, education or training).

El baile de cifras parece tener origen en la distinta concepción de las personas que deben integrar ese colectivo: el Gobierno tiene en cuenta cualquier tipo de educación o actividad desarrollada en el último mes, mientras que los investigadores de la LSE preguntaron a los jóvenes cual era su actividad principal.

La secretaria de Estado para la Infancia, Beverly Hugues, aseguró que el Gobierno británico está adoptando medidas para que todos los jóvenes de 16 y 17 años estudien o participen en cursos de formación elevando la edad para poder tomar parte en los mismos y ampliando la calidad, variedad y flexibilidad de la oferta.

El Gobierno ha desplegado grandes esfuerzos para reducir las cifras de jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni siguen cursos de capacitación después de que el primer ministro británico, Gordon Brown, dijese que "no hacer nada" no era una opción.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga