Danza

El Ballet Mikhailovsky debuta en Londres con ´Espartaco´

19.07.2008 | 14:19

El Ballet del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo debuta este martes en Londres con una espectacular producción de la obra épica "Espartaco", con más de doscientos artistas sobre el escenario del Coliseum de la capital británica.

Esta es la primera vez que el Ballet del Teatro Mikhailovsky, que celebra el próximo mes de noviembre su 175 aniversario, actúa en Londres, adonde llega tras estrenar la ópera "L'elisir d'amore" en el nuevo escenario del Teatro Bolshoi, en Moscú.

"Ha sido un largo camino desde San Petersburgo hasta Londres. Nos ha llevado 175 años. Estoy orgulloso de la compañía y las producciones que vamos a mostrar al público británico. Lo que presentamos es Ballet ruso en su mayor expresión", dice Vladimir Kehman, director general del Teatro, en la página web de la compañía.

Con el bailarín Denis Matvyenko en el papel principal, el espectáculo supone una versión "extravagante" de la historia del gladiador que lidera una rebelión de esclavos contra el Imperio romano en el año 73 antes de Cristo, según explica la compañía en un comunicado de prensa.

Saltos acrobáticos, coreografía contemporánea de George Kovtun y un coro de ópera son algunas de las notas más destacadas del plato fuerte de la programación del Ballet dirigido por Farukh Ruzimator en la capital británica, donde podrá verse hasta el próximo jueves.

El viernes y el sábado tomará el relevo el ballet romántico "Giselle", de Adolphe Adam, con coreografía de Nikita Dolgushin, mientras que el domingo habrá una sesión con obras variadas.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga