ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Arte

Una colcha gigante decora el puente más emblemático de Oporto

 20:57  

Una colcha gigante, de más de 500 metros cuadrados, fue colgada hoy del más emblemático puente de la ciudad lusa de Oporto, como parte de las actividades preparatorias del próximo festival de teatro de calle Imaginarius.

EFE La tela, obra de la artista portuguesa Joana Vasconcelos, fue tejida durante cerca de seis meses por un millar de personas y estará suspendida durante todo este mes del puente de Don Luis, que con su clásica estructura de hierro es uno de los iconos de la segunda ciudad de Portugal.

Los organizadores del festival Imaginarius, cuya última edición se celebró en mayo pasado, han querido llamar la atención sobre sus actividades culturales -que en el 2009 se presentarán también en Oporto- con una instalación en el puente de un sólo arco que se alza sobre el río Duero desde 1886.

La obra de ingeniería, que mide 172 metros de largo y 44 de altura, une el casco metropolitano de Oporto con los barrios de Vila Nova de Gaia donde se encuentran algunas de las mayores bodegas del famoso vino generoso de la capital del norte luso.

La colcha, que pesa media tonelada, no es la primera obra de ese genero de Vasconcelos, que ya ha adornado otros monumentos y lugares emblemáticos de Portugal para dar una nueva mirada estética al rico patrimonio cultural luso.

El festival Imaginarius, dedicado al teatro de calle, se celebra cada año en la localidad portuguesa de Santa María de Feira, cercana a Oporto, y en su última edición participaron espectáculos y compañías de Portugal y otros países, entre ellos España, Argentina y Brasil.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga