Obituario

Fallece la destacada artista y educadora paraguaya Olga Blinder

19.07.2008 | 19:52

La artista paraguaya Olga Blinder, de prolífica trayectoria internacional en la pintura, el dibujo y el grabado, así como en la docencia, falleció hoy en Asunción, informaron allegados a su familia.

Blinder, de 87 años, murió en la madrugada de este sábado en su casa de la capital paraguaya, en donde se encontraba rodeada de sus hijos, precisaron las fuentes.

La artista comenzó a exponer sus obras en Paraguay en 1950 y tres años después en naciones como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, China, Cuba y Colombia, así como en Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México y Venezuela.

Blinder, autora de varios libros sobre arte, cursó la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional de Asunción (1939-1943) y obtuvo la licenciatura en Pedagogía en la misma institución en 1965.

La artista, que dirigió varios centros educativos como la Escolinha de Arte, el Instituto de Arte y el Instituto Superior de Arte, colaboró además con sus obras en "El libro de los libros de Augusto Roa Bastos", lanzado el 26 de abril de 2007, en conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de ese escritor paraguayo, Premio Cervantes 1989.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga