Love Parade

El festival tecno bate récord de asistencia con 1,6 millones de participantes

20.07.2008 | 19:19
El músico estadounidense Moby durante su presentación en el ´Love Parade´, el festival de música tecno al aire libre más grande del mundo, que se celebró en Dortmund, Alemania.
El músico estadounidense Moby durante su presentación en el ´Love Parade´, el festival de música tecno al aire libre más grande del mundo, que se celebró en Dortmund, Alemania.

El festival de música celebrado el sábado en la ciudad alemana de Dortmund, batió este año todos los récord de asistencia al contar con la participación de 1,6 millones de personas, según informaron hoy los organizadores.

Con ello la Love Parade en Dortmund no sólo tuvo mayor afluencia que la del año pasado en Essen, donde 1,2 millones de personas vibraron al ritmo de la música electrónica, sino que incluso superó el récord de 1999 en Berlín, con 1,5 millones.

Bajo el lema "Highway to Love" ("Autopista al amor"), la Love Parade se celebró este año por segunda vez fuera de su lugar de origen, Berlín, donde nació hace casi veinte años.

Con la estridencia obligatoria en el vestir y una buena carga de látex, los fanáticos del tecno siguieron los compases de más de 250 pincha-discos de 15 países que actuaron desde la calle o subidos en una de las 37 carrozas que desfilaron por los dos kilómetros de tramo de la carretera nacional B1 reservada para el evento.

Pese a la masiva presencia de público, no hubo mayores incidentes, informaron hoy portavoces de los equipos sanitarios.

El duo electrónico Underworld, así como los DJs Moby, Paul van Dyk y Armin van Buuren, calentaron este desfile que, según los organizadores, fue retransmitido en directo a 53 países, entre ellos Australia, China, Irak, Hungría o las Islas Salomón.

En los próximos años, la Loveparade se celebrará en las localidades de Bochum, Duisburg y Gelsenkirchen, todas ellas, al igual que Essen y Dortmund, en la Cuenca del Ruhr, el antiguo corazón minero de Alemania.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga