Perfil

John Mayall: «Nunca el blues ha sido tan popular como ahora»

20.07.2008 | 00:00
John Mayall actuará el próximo sábado en la plaza de toros de Estepona junto a sus nuevos Bluesbreakers. John Mayall actuará el próximo sábado en la plaza de toros de Estepona junto a sus nuevos Bluesbreakers.

John Mayall es uno de los grandes nombres del blues. Su banda, los Bluesbreakers, acogió en sus filas a jóvenes talentos como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor, y sirvió de avanzadilla del nuevo resurgir del género en los años sesenta y setenta, movimiento más conocido como la ´Invasión Británica´. El guitarrista actúa el próximo sábado en la plaza de toros de Estepona dentro del programa del festival Highway Classic Rock, una cita para los amantes de la música con solera que contará con la presencia del padre del rock, Chuck Berry.

-No es la primera vez que actúa en España. ¿Qué es lo que más le gusta de nuestro país?
-Siempre disfruto mucho cuando vengo a España. El público es magnífico y por supuesto me encanta el sol, que es muy parecido al de California.
-Hay muchos expertos consideran que el blues y el flamenco son músicas conectadas. ¿Le gusta el flamenco?
-Siempre he amado a Andrés Segovia y a otros muchos artistas flamencos. Pese a ello, jamás he pensado que el flamenco y el blues tengan alguna conexión. El blues es algo puramente americano.
-´In the palace of the king´, su nuevo álbum, es un tributo a Freddie King, uno de los guitarristas de blues más poderosos...
-Tuve el placer de conocer a Freddie la primera vez que vino a Inglaterra. Él se quedaba en el apartamento que yo tenía entonces en Londres. Por ello tuve la oportunidad de tocar con él en numerosas ocasiones. Freddie fue para mí un gran amigo y una gran inspiración. Yo ya había escuchado sus discos a principios de los sesenta y ahora este nuevo álbum es nuestro homenaje para él.
-Freddie King estuvo tocando hasta que le llegó su hora. ¿Usted piensa hacer lo mismo?
-No veo ninguna razón por la que no tocar hasta que me divierta con ello y la salud me lo permita.
-Usted y sus Bluesbreakers son una pieza fundamental para entender el renacimiento del blues en los años sesenta y setenta. ¿Cómo se vivió por dentro la ´Invasión Británica´?
-Aquellos años no se pueden describir con otras palabras: éramos jóvenes británicos luchado por ser reconocidos en el mundo del blues e intentando hacer justicia a la música desde nuestro propio camino.
-¿Cómo llegó le llegó a usted el blues?
-Yo era consciente de lo que era el blues cuando sólo contaba con diez años y gracias a los discos de jazz de mi padre.
-¿Cuál es su ´Bluesbreakers´ favorito?
-Hay demasiados magníficos músicos como para hacer una comparación.
-¿Cree que el blues está siendo olvidado por las nuevas generaciones?
-Creo que ahora el blues es más fuerte que nunca. Sobre todo si se tiene en cuenta la gran cantidad de talentos que emergen constantemente. Como, por ejemplo, Shannon Curfman y Eric Steckel. El blues nunca ha sido tan popular como hoy día.
-¿Cree que internet está matando a la música?
-Es cierto que internet está teniendo un gran impacto en las compañías de discos, pero, afortunadamente, mi compañía, Eagle, sigue teniendo fe en los Bluesbreakers.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga