Fundación ONCE

La Princesa de Asturias resalta que la educación ´es la diferencia entre aislamiento e integración social´

21.07.2008 | 20:04

La Princesa de Asturias ha destacado hoy que "si la educación es importante para cualquier persona", para los que tienen una discapacidad supone "en muchos casos la diferencia entre el aislamiento y la plena integración social".

Doña Letizia ha entregado los diplomas a las 36 personas con discapacidad que han concluido el Curso de Formación Superior de Recursos Humanos y el Programa de Formación Superior Económico Financiero organizado por la Fundación ONCE para potenciar la carrera de estos profesionales en la gestión empresarial.

La Princesa, en el acto celebrado en la sede de la Fundación ONCE y al que ha asistido la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha manifestado que la sociedad necesita cada día más del talento de las personas que sufren discapacidad y animó a que "todos seamos valientes" para ver esas cualidades.

La formación impartida, ha indicado, "facilita vuestra inserción laboral en empleos de calidad que favorecen vuestra mayor independencia y bienestar social. Promueven vuestra integración social y vuestro acceso a puestos de más responsabilidad".

Doña Letizia, quien les ha transmitido "un abrazo" del Príncipe, ha dicho a los alumnos de estos cursos que son un "referente" y "un ejemplo de superación y éxito".

La Princesa hizo suyas las palabras del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, quien ha considerado: "la sociedad está incompleta sin personas como vosotros".

"Nos conmueve mucho vuestro esfuerzo", ha añadido Doña Letizia, en alusión también a la intervención en el acto de dos estudiantes.

Se ha referido así a las palabras de Inmaculada Puyuelo, quien animó "a ser valientes, a diferenciarnos", y recordó que se trata de personas con titulaciones universitarias, con años de experiencia y puestos destacados, a la vez que reclamó la oportunidad de seguir demostrando que tienen "muchas cualidades y aptitudes".

También María del Mar Rojas ha pedido que se siga apoyando esta iniciativa, amparada por quince empresas y entidades financieras, y ha destacado el papel de las familias de los discapacitados que "sin su apoyo -ha dicho- no hubiéramos llegado hasta aquí".

La ministra de Educación, por su parte, ha manifestado que "no hay dos individuos iguales y esto requiere que el sistema educativo atienda a las necesidades específicas de cada uno".

"La verdadera igualdad de oportunidades no es dar a todos los mismo, sino poder a todos en situación de tener acceso a las mismas oportunidades", ha señalado.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga