Música

Unas 15.000 personas asisten a los conciertos del XII Festival de Jazz de Valencia

22.07.2008 | 16:34

Unas 15.000 personas disfrutaron de los 13 conciertos programados, en la XII edición del Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia, así como de las cinco jamm sessions celebradas con motivo del X Seminario Internacional de Jazz y Música Latina, según informaron hoy fuentes del auditorio, que subrayaron el "gran éxito" logrado por el certamen, celebrado del 7 al 19 de julio.

Con una asistencia media en torno a los 850 espectadores en la Sala Iturbi, el concierto que ha contado con mayor afluencia ha sido el celebrado en los Jardines del Palau, al aire libre, que tuvo la presencia de Joan Soler Quintet y Avishai Cohen Trio, y en el que el público ocupó la totalidad de las sillas habilitadas, abarrotando los alrededores del recinto.



Return to Forever con Chick Corea, Stanley Clarke, Al di Meola yJenny White, las cantantes Madeleine Peyroux, Dianne Reeves y Cassandra Wilson, el trompetista Arturo Sandoval o el pianista Herbie Hancock también registraron una gran entrada de público.

El XII Festival de Jazz del Palau de la Música ha acogido a las grandes estrellas internacionales del mundo del jazz. Desde el primer concierto enlos Jardines de Palau con la presencia de Joan Soler y Avishai Cohen, el público valenciano ha disfrutado de las actuaciones del pianista Herbie Hancock, Gilberto Gil, el trompetista Arturo Sandoval, el pop de Matt Bianco y el guitarrista Marcus Miller.

También pasaron por este escenario el regreso de Chick Corea con Return to Forever, la espectacularidad de la University of Texas Wind Ensemble, el bluesman Johnny Winter, y cuatro de las grandes voces del Jazz como son Dianne Reeves, Cassandra Wilson, Madeleine Peyroux y Lizz Wright, recordaron.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga