Moda

Desigual, ¿igual a Custo?

22.07.2008 | 00:55
Custo Dalmau muestra uno de sus diseños. Custo Dalmau muestra uno de sus diseños.

El diseñador Custo Dalmau emprenderá acciones legales contra la firma por la imitación sistemática de su marca z "Se aprovechan de nuestra filosofía", dice.

La firma de moda Custo Barcelona iniciará acciones legales contra la marca Desigual por imitación sistemática de la marca y de sus productos, declaró Custo Dalmau, creador y diseñador de esta popular firma catalana. Desigual aseguró horas después que las acusaciones vertidas son "rotundamente falsas".
Las acciones legales se ponen en marcha, según Dalmau porque las similitudes de los productos comercializados por Desigual con los de Custo Barcelona son demasiadas y muy obvias desde hace mucho tiempo, y "porque nuestros abogados nos han aconsejado actuar para acabar con esta situación". Custo Dalmau está además especialmente dolido porque este oportunismo se produce por parte de alguien de su misma ciudad, y porque con esta forma de actuar lo que hace es diluir la percepción de creatividad y de genuino de la que gozan Barcelona y España. Según asegura este diseñador, "éste es el primer caso de copia sistemática y reiterada de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad y de la filosofía de una marca como la nuestra, que nació hace 27 años como un proyecto que tiene como ADN el grafismo, la fusión de materiales y el color". Reconoce el diseñador que en el sector de la moda es habitual copiar alguna cosa o inspirarse en algo concreto, pero dice que no conoce precedentes de copia sistemática de un proyecto global como el que lleva a cabo Desigual con la firma Custo Barcelona. "Nos ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero el forjar fuera de España un proyecto genuino y original de Barcelona. No vamos a permitir que esto siga así porque la situación ha llegado lejos", subrayó Dalmau.
El director general de Custo Barcelona, Carlos Sagalés, remarcó que Custo es el original de lo que Desigual imita y que esta copia sistemática se produce desde hace muchos años, hasta el punto de que confunden al mercado y a los clientes, "aunque es un producto más barato y de menos calidad".
En un comunicado, Desigual mostró su "sorpresa" ante las declaraciones de Custo, ya que la marca mantiene desde los años ochenta, cuando se creó, "una trayectoria propia y única en el mercado". "Desde entonces ha desarrollado un proyecto empresarial único con un estilo propio, una estrategia comercial totalmente diferenciada y con prendas dirigidas a todo tipo de público", subraya la firma, que anuncia acciones legales contra Custo Dalmau por sus acusaciones.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga