Exposición Internacional

Naruhiro visita la Expo y recibe con ´sincero agradecimiento´ la llave de oro de Zaragoza

22.07.2008 | 16:24
 El príncipe Naruhito, heredero del trono de Japón, recibe la Llave de Oro de la ciudad de Zaragoza de manos del alcalde, Juan Alberto Belloch, en un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento. El príncipe Naruhito, heredero del trono de Japón, recibe la Llave de Oro de la ciudad de Zaragoza de manos del alcalde, Juan Alberto Belloch, en un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento.

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha recibido hoy con "sincero agradecimiento" la Llave de Oro de Zaragoza, una distinción honorífica normalmente reservada a jefes de Estado y justificada en este caso por su visita a la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

En su tercera jornada en Zaragoza, Naruhito se ha despedido de la capital aragonesa tras recibir la llave de oro de la ciudad y visitar la Basílica del Pilar, donde ha contemplado las pinturas de Goya, y el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, un edificio de 1.000 años que le ha sorprendido por su grado de conservación y coexistencia con el parlamento aragonés, según manifestó la vicepresidenta de la Cámara, Maite Pérez.

De manos del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el príncipe heredero de Japón recibió la Llave de Oro de la ciudad en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde expresó su más sincero agradecimiento por este "gesto" en su primera visita a la ciudad.

Durante su estancia, apuntó Naruhito, ha visitado la Expo, repleta de visitantes de todo el mundo, y ha presidido el Día Nacional de Japón y otros actos ayer, lo que le brindó la oportunidad de extender los lazos de amistad, especialmente con los españoles.

Hoy, subrayó, recibe la llave de Oro de la ciudad que le abren las puertas de Zaragoza, a la que deseó el mayor de los desarrollos y que espera visitar de nuevo para estrechar los contactos con los zaragozanos.

Belloch, por su parte, destacó la importancia que tiene la visita de Naruhito para la difusión de la ciudad y de la Expo, al tiempo que le agradeció su intervención en la Tribuna del Agua, de la que emanará la "Carta de Zaragoza", que pretende ser una llamada de atención en torno al agua.

Naruhito visitó posteriormente el Palacio de la Aljafería, donde fue recibido por la vicepresidenta, Maite Pérez, que lo acompañó en un tiempo récord de 22 minutos por las principales estancias del edificio, en cuya visita se necesita normalmente una hora y media.

Por la mañana, Naruhito acudió por tercer día a la Expo como espectador a un espectáculo infantil titulado "Mañana" y protagonizado por la mascota de la muestra, Fluvi, junto con las de la Expo de Aichi 2005, Morizo y Kiccoro, sobre la necesidad de conservar los bosques llenos de vida y el agua limpia para el futuro.

Naruhito contempló la actuación rodeado por varios niños, de quienes recibió una mascota de la Expo, que le entregó en nombre de todos ellos Pablo Calvo.

El príncipe heredero de Japón concluyó así su primera visita a Zaragoza, desde donde partió en avión privado hacia Tokio.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga