Música

Resucitando ´Berlin´

22.07.2008 | 12:34
Un primer plano de Reed. Un primer plano de Reed.

Lou Reed recuperó anoche, en el último concierto del ciclo Terral 2008, su disco más maldito, 'Berlín'.
IMÁGENES DEL CONCIERTO

Como lo que es, todo un dinosaurio del rock, apareció anoche en Málaga Lou Reed. Su única actuación en nuestro país tenía un claro objetivo: liquidar a los fantasmas que durante décadas rondaron a su gran obra, ´Berlin´ (1973), una deliciosa y decadente ópera que ayer interpretó de cabo a rabo ante la atenta mirada un Teatro Cervantes a rebosar. El músico de Long Island fue recibido con gritos, aplausos y la inquieta petición de esa pandilla de admiradores de última hora que se apuntan a los directos para escuchar las canciones más radiadas del artista o la banda en cuestión, que en el caso de Reed es ´Walk on the Wild Side´ (aunque también se escuchó a un extrovertido optimista pedirle el ´I´ll Be Your Mirror´ de la época de la Velvet Underground). Sobra decir que las plegarias no fueron escuchadas.

Lejos de hacer caso a nadie, Reed, que apareció en camiseta roja y vaqueros, inició la interpretación de ´Berlin´ con el estribillo final del tema que cierra el álbum, ´Sad Song´. Flanqueado por Steve Hunter y las voces angelicales del New London Childrens Choir, el patético romance entre Jim y Caroline fue caminando con una exquisita precisión y una sonoridad perfeccionada. El neoyorquino sepultó al público en ese mísero Berlín separado por la estupidez humana y en el que la adicción de sus protagonistas presagia el trágico final. ¡Aún resuena en el teatro el verso de ´The Bed´ en el que Caroline se corta la vida por las venas!

Una hora y media después del arranque, Reed dio las gracias al público en la única ocasión que le dirigió la palabra. Antes de marcharse se dedicó a presentar a todos y cada uno de los integrantes de la gira, que concluía ayer su paso por Europa. Tras unos minutos, regresó al escenario y contentó a los que no les entusiasma mucho ´Berlin´. El músico agarró su guitarra y ofreció ´Satellite of Love´, ´Rock ´n´ Roll´ y ´The Power of the Heart´, un broche magistral para el ciclo de conciertos veraniegos del Terral.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga