"Un euro para ver la muerte. Introducir una moneda para ver una ejecución", reza el cartel de la instalación de feria, según recoge hoy el diario "La Repubblica".

La atracción, que dura cerca de un minuto, muestra como el muñeco grita y sufre las convulsiones por la fuerte descarga eléctrica hasta que deja de moverse, como si hubiese muerto, y de su cuerpo se desprende una nube de humo.

"La Repubblica" explica que la instalación, que muestra con sorprendente realismo las ejecución en la silla eléctrica ahora prohibida en Estados Unidos, se ha convertido en una de las más visitadas de la feria milanesa.

El éxito es tal, que los propietarios han recuperado en pocos días los 5.000 euros que han invertido, añade el diario.

El feriante Renzo Biancato, de 47 años, explica que compró la maquina en Internet, ya que esta atracción se produce y vende sólo en Estados Unidos.

Biancato temía que las madres de los niños pudiesen quejarse de esta atracción, sin embargo, añade: "todos están como locos con ellas" y "cada día la maquina recauda 50 euros y los domingos llega a los 150".

Ninguna de las personas entrevistadas en el artículo de "La Repubblica" se queja por la crudeza de esa instalación y por el momento nadie ha pedido que sea retirada.