Meteorología

Las temperaturas subirán por una ola de aire africano

23.07.2008 | 13:11

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las temperaturas experimentarán una "subida significativa" a partir de hoy debido a la entrada de una masa de aire africano que se mantendrá en la Península hasta el fin de semana.

Así el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, precisó que aunque las temperaturas alcanzarán los 40 ó 41 grados centígrados, no se prevé ningún "récord absoluto". A partir del jueves, y sobre todo el viernes, volverá a entrar una masa de aire atlántico que contendrá los termómetros en los 35 ó 36 grados, situación que permanecerá varios días.

Según la predicción de la AEMET, muy probablemente las temperaturas se mantendrán elevadas y persistentes hasta el viernes, 25 de julio en la mayor parte del territorio nacional y de forma especial en el oeste, centro y sureste de la Península y en el valle del Ebro. Durante el martes, miércoles y jueves, podrán volver a alcanzarse los 40 grados en algunos puntos de Extremadura y del valle del Guadalquivir.

HOY, INTERVALOS NUBOSOS EN EL ESTRECHO

Hoy predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos, sobre todo a primeras horas, en todo el litoral mediterráneo, Estrecho, melilla, Baleares y sureste de Castilla-La Mancha. También podrá haber algún intervalo nuboso por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el resto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico. Brumas en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, descenderán ligeramente en el sureste y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país.

Los vientos soplarán moderados de componente Este en los litorales del Cantábrico y de Andalucía, que serán fuertes en el Estrecho y norte de Galicia; moderados del Norte en el Ampurdán y Menorca, con algún intervalo fuerte al principio; flojos variables en el resto de la Península y Baleares; y moderados del Noreste en Canarias.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga