Instituciones

El Consejo de Ministros crea la Orden de las Artes y las Letras de España

24.07.2008 | 19:34

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto mediante el cual se crea la Orden de las Artes y de las Letras de España, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que ayudan a difundir la cultura española a nivel internacional.

El ministro de Cultura, César Antonio Medina, concederá la Orden que será una medalla y una insignia acreditativas. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación podrá proponer aquellas personas que, por haber transmitido la cultura de España al resto de países, considere merecedoras de dicho reconocimiento.

Esta Orden podrá otorgarse tanto a personas físicas como jurídicas tengan la nacionalidad española o no. En el caso de los extranjeros se valorará positivamente el haber consagrado una parte significativa de su trayectoria profesional o actividad a materias directamente relacionadas con la cultura de España, así como el haber mantenido una significativa relación con el país, según la referencia del Consejo de Ministros.

Además, el Ministerio de Cultura realizará una consulta previa a la propuesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quien efectuará los trámites necesarios ante los Gobiernos de los países respectivos.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga