La decimosegunda edición del Festival de la Luna Mora de Guaro, que se celebrará los dos primeros fines de semana de septiembre (los días 5, 6, 12 y 13), contará con la prestigiosa voz de Teresa Salgueiro, la mujer que durante más de una década ha sido la voz y la imagen de Madredeus. La portuguesa actuará el sábado 6 (23.00 horas) en las instalaciones deportivas de El Puerto de la citada localidad malagueña.

Para la ocasión, tal y como informa la agencia de contratación de la lusa, Syntorama, Salgueiro se une al quinteto de cuerdas lisboeta Lusitania Ensemble en el espectáculo titulado ´La Serena´, un colorido viaje por el mundo a través de sus melodías que realiza escalas en Portugal, Francia, Italia, México, Brasil y África sobre una de las destacadas voces contemporáneas.

Repertorio. La mítica ´La Vie en Rose´; ´A velha infância´, de Tribalistas, y ´Mar azul´, de Cesária Évora, son algunas de las composiciones que conforman este espectáculo, al que se suman también instrumentales de canciones míticas como ´Somewhere Over The Rainbow´ y ´A Casa da Mariquinhas´, entre otras.

Para Salgueiro, trabajar lejos de Madredeus, que, no obstante, es su prioridad como cantante, le está proporcionando "unos momentos muy felices", ya que, según declaró al presentar este proyecto, que ya visitó varias ciudades españolas el pasado año, le está "dando la oportunidad de crecer a través del viaje por nuevos lenguajes musicales".

El Festival de la Luna Mora de Guaro es desde hace ya doce años el punto de encuentro de la música y la cultura arábigo, andalusí y sefardí, así como con las tradiciones mediterráneas y europeas. Uno de sus grandes atractivos es la iluminación nocturna con más de 20.000 velas distribuidas por el casco antiguo de la villa.