Muestras

Un total de ocho exposiciones de PHotoEspaña 2008 continuarán abiertas durante el verano

24.07.2008 | 15:07

Con un total de 660.000 visitantes, un 10% más que en 2007, la XI edición de PHotoEspaña termina el próximo 27 de julio, pero ocho de sus 69 exposiciones celebradas permanecerán abiertas durante el verano.

De las ocho muestras veraniegas de PHE'08, tres terminan el 24 de agosto, como 'Mírate' (en Fundación Canal), una oportunidad para ver el resultado de 'Retrátate', actividad en la que los fotógrafos Luis de las Alas, Amy Chang, Ricardo Cases, Sofía Moro, Miguel Trillo y Marta Soul, retrataron a más de 300 personas en la Fundación Canal.

La segunda a terminar en esta fecha es 'Cámara' (en Fundación Telefónica), la exposición individual del fotógrafo alemán Thomas Demand, que reúne fotografías y películas de reciente producción en las que puede descubrirse su particular método de trabajo: la construcción de maquetas a tamaño real para después fotografiarlas y posteriormente, destruirlas.

También cerrando el 24 de agosto está 'Lugares comprometidos: topografía y actualidad' (en el Museo Colecciones ICO), una exposición colectiva que reflexiona acerca de los cambios que ha experimentado la representación documental del lugar de la mano de Augusto Alves da Silva, Pedro Barateiro, Geert Goiris, Beate Gutschow, Joachim Koester, An My-Lê, Walter Niedermayr, Peter Piller, Taryn Simon y Simon Starling.

El trabajo del dúo Joao Maria Gusmao y Pedro Paiva podrá ser visto en el Matadero Madrid hasta el 28 de agosto. La exposición presenta las últimas obras de los fotógrafos portugueses, que beben de la especulación filosófica, la literatura científica y la metafísica. En la muestra se reúnen esculturas, proyecciones en 16 mm., fotografías e instalaciones.

Hasta el 31 de agosto, estarán en cartel en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid los obras de Cristina García Rodero y de Javier Vallhonrat. La fotógrafa presenta, en la Sala Alcalá 31, 'María Lionza, la diosa de los ojos de agua', un total de 100 imágenes en torno a una figura mítica venezolana cuyo culto se remonta al siglo XV. Y 'Acaso', de Vallhonrat (Sala Canal de Isabel II), es una serie desarrollada durante más de cuatro años en que el artista expresa la dimensión dramática de la naturaleza y cómo el hombre intenta hacer suyo un espacio abstracto.

'De viaje', en que Pablo López, Mateo López, Fernando y Ana, Odires Mashzlo y Juan Valbuena muestran cinco proyectos diferentes entre sí pero unidos por la imagen y el concepto de viaje, estará en el Instituto Cervantes hasta el 21 de septiembre. Y 'Detalles invisibles', de Pablo Pérez-Mínguez, cierra el ciclo de exposiciones el 28 de septiembre en Museo de América. Se trata de una retrospectiva de las imágenes más íntimas y desconocidas del cronista de la movida madrileña. La muestra fue organizada con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía a este fotógrafo madrileño.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga