Quinta edición

Diana Krall clausura el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

25.07.2008 | 10:25

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola abordará hoy su jornada de clausura con la actuación de la cantante, pianista y compositora canadiense Diana Krall, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

Con este concierto, el festival de Jazz de Peñíscola pone el "broche de oro" a su quinta edición con un balance artístico y de asistencia de público que consolidan "definitivamente" este evento en Peñíscola como uno de los "referentes" musicales españoles del verano, según las mismas fuentes.

La actuación de Diana Krall es la más esperada del festival. Las entradas se agotaron a los pocos días de salir a la venta, por lo que tan sólo queda el 5 por ciento del aforo de la sala que Castelló Cultural sacará mañana a la venta en la Taquilla del Palau de Congressos de Peñíscola a partir de las 18.30 horas.

Diana Krall es una de esas "raras" artistas que, sin salir del género jazzístico, han transcendido la escena musical para convertirse en un "icono mundial" de la música, valorada tanto por amantes del jazz como por personas no iniciadas. Su calidad musical, la imagen que ofrece y su presencia en escena la convierten en una "artista única".

En su actuación en Peñíscola, Diana Krall presentará una selección de los temas que componen su último disco "The very Best of Diana Krall", el primer trabajo recopilatorio que reúne 15 años de producción artística.

Se trata de un trabajo que ofrece un retrato de la pianista y cantante, de su estilo de voz "suave y expresiva", junto a su de*licado trabajo con el piano, unas formas que han hecho ganar a la cantante/pianista canadiense fama internacional. Su éxito internacional ha redefinido las reglas del mercado del jazz, pero Krall sigue fiel a sus raíces de bop y swing.

Este disco incluye versiones personalizadas de grandes clásicos de com*positores como George e Ira Gershwin, Cole Porter, Irving Berlin, Rodger y Hart, Van Heusen y Cahn, y Bacharach y David, todos los grandes compositores que ha visto nacer el género jazzístico a lo largo del siglo XX.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga