El festival Fuengirola Pop Weekend llega este año con vocación de continuidad y con la ambición de colocarse a la altura de otras citas más consolidadas. Para ello ha programado cuatro jornadas (la inauguración ayer en el Mod Café estuvo a cargo de la malagueña Dry Martina) dedicadas al pop con bandas de referencia como Doctor Explosion o Lori Meyers.

Esta noche tendrá lugar en el chiringuito Bikini Beach de la localidad malagueña un Guateque algunas destacas bandas de power pop españolas. Es el caso de los barceloneses Suzy y los Quattro y Los Summers, que llegan desde Almería. Los gallegos No Fuimos Nosotros y los sevillanos The Del Shapiros, ambas sin ninguna referencia discográfica publicada presentarán sus frescas canciones. Desde Nerja, Los Hados Negros recordarán el pop español de los sesenta. Como broche excepcional, el periodista y dj Juan de Pablos ofrecerá una de sus sesiones.

Mañana sábado

las actuaciones, más orientadas al pop indie, se trasladan al castillo Sohail, donde se darán cita grupos como los granadino Lori Meyers, los asturianos Doctor Explosion, los madrileños Los Autonautas y Los Esclavos, desde Granada. El neoyorquino Paul Collins dejará constancia de su simpática profesionalidad al frente de su banda Paul Collins´ Beat. Los Jarvis aportarán el acento malagueño. Jesús Ordovás, a los platos, completa la programación.

El domingo, de nuevo en Bikini Beach, la fiesta de despedida estará animada por Hula Hula Rock!, Poorhouse Rockers y Soundsystem.

Antes de adquirir las entradas para la primera edición del festival habrá que elegir entre diferentes modalidades. Las entradas para un solo día sólo se pueden comprar en taquilla y cuestan 10 euros para el viernes y 20 para el sábado. Los abonos cuestan 40 euros o 30 en venta anticipada. Además, para el sábado se ofertan entradas VIP que cuestan 30 euros.