A la hora de buscar su media naranja, casi la mitad de los andaluces prefiere a las mujeres morenas. Cuando describen a esa mujer ideal quieren que sea, ante todo, muy femenina, con el pelo largo y mirada seductora. Por otra parte, las chicas se decantan por los ´latin lover´ de labios bonitos, buenos modales y, sobre todo, que no tenga vello en la espalda, según el estudio de Lycos Europe ´¿Cómo imaginas a tu pareja ideal?´.

Entre los varones andaluces ya no triunfa el tópico ´ellos las prefieren rubias´. Y es que si el 42,1 por ciento de los hombres dicen que la pareja ideal es morena, un 35,1 por ciento cree que debe tener una melena larga y un 41,1 por ciento pide una mirada "en la que perderse". Casi un cuarto de los encuestados (22,5 por ciento) se atribuye la frase ´Las supermodelos no son para mí´ ya que ellos prefieren "una chica rellenita, antes que una que sea demasiado delgada".

La feminidad es clave. El 47,5 por ciento de los andaluces quiere una mujer con falda y que marque el paso subida a unos tacones de vértigo mientras que un 24,6 por ciento la prefiere más informal, en vaqueros y camiseta ajustados. Cuando conocen a una mujer la primera impresión depende mucho de sus atributos físicos. Un 27,5 por ciento confiesa que el trasero es el sitio al que mirar y, si es "redondito y firme", mucho mejor.

Las preferencias de ellas. Las chicas andaluzas también han cambiado en cuanto a las preferencias amorosas. El viejo lema de ´el hombre, como el oso, cuanto más peludo más hermoso´ está obsoleto. Ahora se busca a un ´latin lover´ con un punto de metrosexual. El 35,2 por ciento de las encuestadas no soporta que los hombres tengan vello en la espalda y un 18,5 por ciento descarta que le pueda atraer un hombre peludo.

Casi la mitad de las andaluzas asegura que, cuando busca a su pareja ideal sopesa sus valores (48,2 por ciento), otro 42,1 por ciento se pierde por unos labios atractivos y un 35 por ciento señala los ojos bonitos como un rasgo a considerar. Sobre el tan nombrado ´tamaño´, para las andaluzas sí importa. La encuesta de Lycos ha sido realizada por internet a 14.000 solteros europeos.