sociedad

Mejor si es morena

25.07.2008 | 00:00
Cuestión de gustos. Al parecer, los caballeros andaluces ya no las prefieren rubias. Cuestión de gustos. Al parecer, los caballeros andaluces ya no las prefieren rubias.

La mitad de los andaluces prefieren a la mujer de pelo oscuro. Ellas buscan a un ´latin lover´ y no soportan el vello corporal de los hombres

A la hora de buscar su media naranja, casi la mitad de los andaluces prefiere a las mujeres morenas. Cuando describen a esa mujer ideal quieren que sea, ante todo, muy femenina, con el pelo largo y mirada seductora. Por otra parte, las chicas se decantan por los ´latin lover´ de labios bonitos, buenos modales y, sobre todo, que no tenga vello en la espalda, según el estudio de Lycos Europe ´¿Cómo imaginas a tu pareja ideal?´.
Entre los varones andaluces ya no triunfa el tópico ´ellos las prefieren rubias´. Y es que si el 42,1 por ciento de los hombres dicen que la pareja ideal es morena, un 35,1 por ciento cree que debe tener una melena larga y un 41,1 por ciento pide una mirada "en la que perderse". Casi un cuarto de los encuestados (22,5 por ciento) se atribuye la frase ´Las supermodelos no son para mí´ ya que ellos prefieren "una chica rellenita, antes que una que sea demasiado delgada".
La feminidad es clave. El 47,5 por ciento de los andaluces quiere una mujer con falda y que marque el paso subida a unos tacones de vértigo mientras que un 24,6 por ciento la prefiere más informal, en vaqueros y camiseta ajustados. Cuando conocen a una mujer la primera impresión depende mucho de sus atributos físicos. Un 27,5 por ciento confiesa que el trasero es el sitio al que mirar y, si es "redondito y firme", mucho mejor.

Las preferencias de ellas. Las chicas andaluzas también han cambiado en cuanto a las preferencias amorosas. El viejo lema de ´el hombre, como el oso, cuanto más peludo más hermoso´ está obsoleto. Ahora se busca a un ´latin lover´ con un punto de metrosexual. El 35,2 por ciento de las encuestadas no soporta que los hombres tengan vello en la espalda y un 18,5 por ciento descarta que le pueda atraer un hombre peludo.
Casi la mitad de las andaluzas asegura que, cuando busca a su pareja ideal sopesa sus valores (48,2 por ciento), otro 42,1 por ciento se pierde por unos labios atractivos y un 35 por ciento señala los ojos bonitos como un rasgo a considerar. Sobre el tan nombrado ´tamaño´, para las andaluzas sí importa. La encuesta de Lycos ha sido realizada por internet a 14.000 solteros europeos.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga