Estudio

Ellos las prefieren morenas y femeninas y ellas buscan un ´latin lover´ sin ´pelo en la espalda´

24.07.2008 | 15:34
Ellos las prefieren morenas y femeninas y ellas buscan un ´latin lover´ sin ´pelo en la espalda´
Ellos las prefieren morenas y femeninas y ellas buscan un ´latin lover´ sin ´pelo en la espalda´

Casi la mitad de los andaluces prefiere a las mujeres morenas a la hora de buscar su pareja ideal. Quieren que sea, ante todo, muy femenina, con el pelo largo y mirada seductora. Las chicas, por su parte, buscan un 'latin lover' de labios bonitos, buenos modales y, sobre todo, que no tenga vello en la espalda, según el estudio de Lycos Europe '¿Cómo imaginas a tu pareja ideal?'.

Entre los varones andaluces ya no se cumple la popular coletilla de 'ellos las prefieren rubias'. No, el 42,1 por ciento de los hombres dicen que la pareja ideal es morena, un 35,1 por ciento cree que debe tener una melena larga y un 41,1 por ciento pide una mirada "en la que perderse". Casi un cuarto de los encuestados (22,5 por ciento) se atribuye la frase 'Las supermodelos no son para mí' ya que ellos prefieren "una chica rellenita, antes que una que sea demasiado delgada".

La feminidad es una aspecto clave a la hora de imaginarse la chica ideal. El 47,5 por ciento de los andaluces quiere una mujer con falda y que marque el paso subida a unos tacones de vértigo mientras que un 24,6 por ciento prefiere ver a su pareja en vaqueros y camiseta ajustados.

Y cuando conocen a una mujer, ¿en qué se fijan primero? Un 27,5 por ciento confiesa que el trasero es el centro de sus miradas y, si es "redondito y firme", mucho mejor.

Las chicas andaluzas también han roto esquemas en cuanto a las preferencias amorosas y aquello de 'el hombre, como el oso, cuanto más peludo más hermoso' ya no sirve. Ahora ellas buscan un 'latin lover' que cuide su aspecto físico. El 35,2 por ciento de las encuestadas no soporta que los hombres tengan vello en la espalda y un 18,5 por ciento descarta por completo que le pueda atraer un hombre peludo.

Casi la mitad de las andaluzas asegura que, cuando busca a su pareja ideal sopesa sus valores (48,2 por ciento), otro 42,1 por ciento siente predilección por uno labios atractivos, un 35 por ciento señala los ojos bonitos como un rasgo a tener en cuenta y un 23,2 por ciento considera que unas manos cuidadas también son necesarias para cautivar. Además, sobre el tan nombrado 'tamaño', para las andaluzas sí importa. Más de un cuarto de las mujeres de la comunidad cree que quien diga lo contrario, miente.

NO TAN RÁPIDO

La encuesta de Lycos, realizada por internet a 14.000 solteros europeos señala que para las andaluzas, que el chico que acaban de conocer insista demasiado en ir a su casa, sería el peor error que podría cometer, En 36,7 por ciento tiene muy claro que jamás llevaría a su piso a un hombre que acaba de conocer. Para ellos, lo peor que podría hacer su pareja sería hablar constantemente de su ex, sacaría de quicio al 59,3 por ciento de los encuestados.

En la primera cita, el 64,7 por ciento de las andaluzas prefiere dar un paseo y conversar mientras que a ellos ese plan también les gusta aunque se inclinan un poco más por ir a cenar y degustar un buen vino en un restaurante.

Para ser conquistados, coinciden en que el otro debe mostrarse divertido y tener sentido del humor. Los andaluces consideran que son, ante todo, caballerosos y creen que la buena educación es lo más importante a la hora de conquistar a una mujer. Las chicas, por su parte, son exigentes en la mesa. Para el 61,7 por ciento de las encuestadas los buenos modales a la hora de comer son imprescindibles.

El 40,4 por ciento de los hombres y el 61,4 por ciento de las mujeres aseguran que no intentarían ligar con una persona ya comprometida. De hecho, 'honestidad y fidelidad' son los valores más demandados por todos. Además, si estos requisitos se cumplen y el amor 'es lo bastante fuerte', los andaluces no dudarían en embarcarse en una relación a distancia.

ELLAS QUIEREN MÉDICOS O ABOGADOS

La mitad de las andaluzas no duda en confesar que la pareja ideal también debe tener una buenas posición laboral, sin problemas económicos. Así, el 45,5 por ciento de las mujeres estaría encantada de tener como novio a un médico, un abogado o un ejecutivo con total solvencia financiera.

Por otra parte, un tercio de los chicos imagina a su chica ayudando a los demás y en labores fundamentalmente sociales. Les encantaría que su pareja ejerciera de maestra, trabajadora social o profesora de guardería.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga