Festival Pop

Los escoceses Teenage Fanclub y Emma Pollock conquistan ´Contempopránea´

26.07.2008 | 15:33

Los escoceses Teenage Fanclub y Emma Pollock han conquistado con su música a los más de 3.000 asistentes a la primera jornada del festival "Contempopránea" de Alburquerque (Badajoz).

En esta decimotercera edición, la organización ha apostado fuerte por la presencia internacional, y más concretamente por la música escocesa, con la presencia de tres grupos procedentes de Glasgow que son iconos del pop internacional.

Norman Blake y compañía subieron anoche al escenario para ofrecer un concierto en el que se dejó espacio para la nostalgia.

Como prometieron en la rueda de prensa previa al espectáculo, Teenage Fanclub trufó su actuación de un buen puñado de hits como "The Concept", "Start Again" o "Don't look back".

Estas canciones sonaron tan limpias y optimistas como en sus discos y llevaron al delirio a sus seguidores.

Previamente, Emma Pollock dejó un gran sabor de boca durante el concierto con el que presentó los temas de su primer trabajo en solitario, "Watch the fireworks".

La que fue durante más de una década vocalista y cabeza visible de The Delgados, impartió una lección de sencillez y buen hacer sobre el escenario.

Otro de los grupos protagonistas de la primera jornada fue el de los granadinos Lori Meyers, que ofreció un directo salvaje, cargado de energía, que encendió el ánimo del público tras el pop sosegado de los escoceses y convirtió los pies del Castillo de la Luna en un clamor.

Los granadinos presentaron "Cronolánea", un disco que ha calado muy fuerte en el público.

Sidonie, uno de los veteranos del certamen, llegó al festival seguido por un gran número de fans que corearon cada uno de sus temas, como "Fascinado", con el que cerraron su actuación.

La jornada se completó con las actuaciones de los portugueses Norton, que abrieron el "Contempopránea" 2008, algo que ya habían hecho en una ocasión anterior; o los extremeños Hipo, ganadores del Concurso Grupo Revelación Nacional.

Jet Lag, Lkan, Deneuve y Niños Mutantes cerraron el cartel de esta primera jornada del festival.

El "Contempopránea" recibirá hoy a los escoceses Cámera Obscura y a los grupos nacionales Deluxe, La Casa Azul, Facto Delafé y las Flores Azules, Coppini & Maga, Tachenko, Montevideo, Índigo y Lagartija Nick.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga