Con motivo de su aniversario, que el rockero celebra hoy en privado, MSN Entertainment hizo una encuesta en Internet entre 2.000 personas que le sitúa entre los diez hombres de cierta edad con más atractivo sexual de las Islas Británicas.

Pese a su innegable tirón con las mujeres, "sir" Mick, que quedó en séptima posición en el sondeo, no pudo superar a rivales como el irlandés Pierce Brosnan, el más "sexy" con un 51 por ciento de los votos, o el escocés Sean Connery, elevado a la segunda posición.

El que fuera "enfant terrible" del rock'n'roll sí se impuso a Rod Stewart -aquel que se preguntaba cantando, "Do you think I'm sexy?"- y al ex Beatle Paul McCartney, aunque quedó por detrás del príncipe Carlos en otra encuesta sobre los maduros con más estilo.

Lo que está claro es que Michael Philip Jagger, nacido el 26 de julio de 1943 en el seno de una familia de clase media de Dartford, en el condado de Kent (sureste inglés), no será un pensionista cualquiera.

Aunque recibirá la pensión estatal de 91 libras semanales (unos 114 euros), que se sumará a su vasta fortuna de unos 225 millones de libras (281 millones de euros), y podrá reclamar el bono gratuito de autobús, difícilmente pasará las tardes sentado en un banco del parque, pasatiempo favorito de los jubilados.

Sus biógrafos no dudan de que a Jagger, que actualmente sale con una modelo, L'Wren Scott, más de 20 años más joven, le queda cuerda para rato.

Físicamente, pese a tener una cara surcada por las arrugas, tiene un cuerpo casi adolescente, que, según la prensa, mima a diario con sesiones maratonianas de gimnasio y una dieta rica en hidratos de carbono.

Como ha demostrado en su última gira, "A bigger band", la de más éxito en su historia, en los escenarios sigue saltando como hace dos décadas, y sus labios siguen haciendo las mismas muecas provocativas que le valieron el apodo de "morritos de goma".

Profesionalmente, el vocalista de los Stones, que al margen de su faceta musical estudió contabilidad en la London School of Economics (LSE), está dispuesto a sacar el máximo rendimiento a su talento, y además de seguir actuando con la banda, de la que es gestor, planea registrar su nombre como marca de varios productos.

Su último golpe en el mundo de la música fue propiciar el fichaje de los Rolling Stones por Universal Music, la mayor discográfica del mundo, tras abandonar su anterior sello, EMI, del que también se han ido otros artistas por discrepancias con la dirección.

El viernes se anunció ese acuerdo exclusivo, que cubre futuros trabajos del grupo británico y su catálogo de éxitos, con álbumes como "Sticky fingers" y "Black and blue" y temas como "It's only rock and roll", "Start me up" o "Brown sugar".

Además de sus numerosos logros musicales y en la producción cinematográfica, Jagger, que fue investido caballero del imperio británico ("sir") en el 2003, ha sido pródigo en sus relaciones con las mujeres.

Tiene siete hijos de cuatro parejas distintas, entre ellas la nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macías y la modelo estadounidense Jerry Hall, y se le ha relacionado con bellezas como Carla Bruni, Janice Dickinson o Sophie Dahl.

Dada su habilidad con los negocios y gracia con las féminas, no es de extrañar que tras la gira de los Stones en el 2007 declarara que "no hay planes de parar".