Una firma suiza de relojería ha puesto a la venta en España ocho relojes fabricados con materiales del buque Titanic que han sido extraídos a más de 3.800 metros de profundidad y que se han convertido en objeto de deseo de coleccionistas.

Los relojes están fabricados con acero del mítico coloso naval y con carbón extraído de sus calderas, que ha servido para elaborar las esferas negras de estas piezas exclusivas, según han explicado a Efe fuentes de la Joyería 'Gómez & Molina' de Marbella, la única en España que dispone de ellos.

De cada uno de los relojes se han fabricado 2.012 unidades, cifra con la que la firma suiza Roman Jerome quiere conmemorar la efeméride del hundimiento, pero sólo estos ocho ejemplares han llegado a nuestro a país.

Sus precios oscilan entre los 8.000 euros y los 400.000 euros, en función de sus mecanismos y su grado de oxidación, que hace que algunos ni siquiera puedan ser tocados y se encuentren en urnas, dentro de una atmósfera controlada.

El establecimiento marbellí cuenta ya con una larga lista de espera de clientes tanto nacionales como procedentes de Arabia Saudí, Rusia y Holanda, aunque no se prevén que lleguen nuevos ejemplares de estos relojes hasta finales de año.