abuso de la infancia

Denuncian el alquiler de niños para poder pasar la frontera entre China y Macao

27.07.2008 | 13:32

Varias personas en la frontera entre China y la ex colonia portuguesa de Macao alquilan a niños para que los viajeros puedan pasar con mayor rapidez los controles de seguridad, denunció el diario "South China Morning Post".

Unos 100.000 trabajadores en Macao, territorio chino desde 1999 pero que mantiene límites a la entrada de ciudadanos del resto del país, son de la vecina localidad china de Zhuhai, por lo que cada día se forman largas colas en las zonas de inspección.

Esto ha disparado el ingenio de algunos, que ofrecen a sus hijos u otros menores de edad a los que hacen cola, ya que la regulación establece que aquellos que van acompañados por niños pueden pasar por un control donde el procedimiento es más rápido y no hay tanta masificación.

Según relató el diario "South China Morning Post", que se publica en la vecina Hong Kong, los niños son alquilados por un precio que oscila entre 80 céntimos de euro y 1,6 euros (1,2-2,4 dólares).

Aunque Macao y Hong Kong fueron devueltas a China en los años 90 por Portugal y Reino Unido, ambos territorios mantienen unas "fronteras" de facto con el resto del país, por temor a una masiva inmigración china a las ex colonias, y el resto de chinos necesitan visado para entrar en ellas.

Las colas en Macao son tan incómodas que hay incluso quienes optan por estar en la ex colonia uno o dos días más de lo fijado en su visa, ya que los que superan el tiempo establecido pueden también pasar la frontera por un control con mucha menos gente a la espera.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga