presidenta de la Academia de Cine

Ángeles González-Sinde estrena el 22 de agosto ´Una palabra tuya´

28.07.2008 | 15:11

Ángeles González-Sinde, guionista y presidenta de la Academia de Cine, estrena el 22 de agosto su segunda película como directora, "Una palabra tuya", basada en la novela homónima de Elvira Lindo y protagonizada por Malena Alterio, Esperanza Pedreño y Antonio de la Torre.

"Una palabra tuya" es una tragicomedia, irónica y sarcástica, que desgrana el mundo y la trayectoria vital de Rosario y Milagros, dos viejas amigas de instituto que se reencuentran y que trabajan como barrenderas.

Malena Alterio (de la serie televisiva "Aquí no hay quién viva" al montaje teatral "Tío Vania"), Esperanza Pedreño (conocida como 'Cañizares' de "Cámera Café") y Antonio de la Torre ("AzulOscuro casi negro y "Volver") son los protagonistas de esta cinta, rodada en octubre del año pasado.

Tras el drama "La suerte dormida", González-Sinde dirige su segunda película, de la que firma también -y en solitario- el guión, a partir de la novela con la que Elvira Lindo ganó el premio Biblioteca Breve en 2005 y en la que se sirve de una de las protagonistas, Rosario, para narrar la historia.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga