cine

´Batman´ bate un nuevo récord en taquilla

28.07.2008 | 13:17

La película "El Caballero de la noche", que continúa las aventuras de "Batman", se apuntó otro éxito de taquilla este fin de semana superando los 300 millones de dólares en diez días, informó hoy su distribuidora.

"The Dark Knight" o "El Caballero de la noche" logró alrededor de 75,6 millones de dólares desde el viernes pasado para sumar un total de 314,2 millones de dólares desde su estreno, hace 10 días, dijo la empresa Warner Brothers.

Se trata del segundo fin de semana de éxito del hombre murciélago en la taquilla, después de que recaudó la cifra récord de 158 millones de dólares durante el estreno del filme, según la compañía.

De esa forma, ha superado incluso a la película "Shrek 2", que logró 72 millones de dólares en un fin de semana en 2004.

"The Dark Knight", realizada con un presupuesto de 180 millones de dólares, ahora se sitúa como la segunda película más exitosa del año, detrás de "Iron Man", que ha recabado ya 315 millones de dólares.

El éxito de la película, protagonizada por Christian Bale en el papel de "Batman" y el fallecido Heath Ledger en el personaje de "Joker" (Guasón, en América Latina), se debe, según observadores, a que atrae no solo a quienes la ven más de una vez sino también a cinéfilos que normalmente no muestran interés en filmes de superhéroes.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga