"Abba no representa a una sola generación, pertenece a todas", apunta Benny Andersson, integrante del cuarteto sueco que ha vendido casi 400 millones de discos y cuyas canciones han aparecido en cientos de grabaciones distintas. Ahora suenan en la voz de Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth. Un plantel de estrellas de Hollywood, a la que se suma Stellan Skarsgard y Julie Walters, cantan y bailan en la pantalla grande al ritmo de las eternas composiciones de Andresson y de Björn Ulvaeus, que en su día interpretaron Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad.

Esas melodías renacen una vez más en la banda sonora de la película ´Mamma Mia!´, que se publica mañana en España y en la que se puede escuchar a Streep cantando en solitario ´The winner takes it all´ o junto a Julie Walters y Christine Baranski otros clásicos como ´Money, money, money´, ´Dancing Queen´, o ´Super Trouper´.

La película. La cinta, que llega a las pantallas españolas el próximo 13 de agosto, adapta uno de los musicales más exitosos de los últimos años, y, al igual que su versión teatral, toma el nombre de una de las canciones más celebres de Abba para contar la historia de una joven que busca entre tres candidatos a su verdadero padre el día antes de su boda.

Andersson considera que "la película es mucho más representativa con el espíritu del grupo". Y es que tanto él como Ulvaeus han tenido la oportunidad de encargarse "de principio a fin" de hacer sonar las canciones como ellos querían, grabando con la misma banda con la que tocaban en los tiempos de Abba, apunta el sueco. "Es difícil controlar cómo suenan las canciones en cada uno de los teatros en los que se representa la obra, pero el cine no plantea esos problemas", apuntó.