En escena aparecerán juntos muchos personajes de las canciones de Serrat, desde la Tieta, la Carmeta, el Benito, la Merceditas del Curro el Palmo, hasta el tío Alberto, recreados por el movimiento de ocho bailarines de estilos diferentes.

Será un viaje por el mundo de los sueños de Serrat escenificado en un espectáculo que "parte de la ilusión" y que cuenta con el apoyo del cantautor quien desde el primer momento "mostró un gran interés", ha señalado la creadora del montaje, la coreógrafa Mudit Grau.

Serrat dio carta blanca a la coreografía a la vez que expresó su satisfacción porque nunca antes se había hecho algo parecido y por ver sus canciones bailadas, ha explicado Grau.

ColorDansa se adentra en el imaginario de Serrat con un tratamiento de "obra entera" y en un espectáculo para el que se han seleccionado 26 canciones del músico y que comienza con el tema "A quien corresponda" y acaba con "Mediterráneo", sin olvidar "La Tieta", "Tío Alberto" "Lucía" o "Algo personal", entre otras.

El espectáculo abre y cierra con unas proyecciones en las que aparece Joan Manuel Serrat quien en estos momentos se está tomando un año sabático para descansar y estar con su familia, tras la gira de "Dos Pájaros de un Tiro" con Joaquín Sabina, ha explicado Grau.

En el escenario unos cables de los que colgarán una serie de cacharros, juguetes y mobiliario de los que los bailarines echarán mano para crear los diferentes espacios y ambientes de ese "mundo Serrat".

La canciones de Serrat son muy narrativas y el hilo conductor del montaje, según Grau, "está muy claro y los bailarines son como bufones o musas que juegan en el escenario y van mostrando los personajes".

El espectáculo ha contado con la colaboración de Xavier Sardá y Gestmusic que lo grabará y emitirá en televisión.

La nueva creación ya tiene ante sí un futuro y buenas perspectivas de exhibición que arrancarán en Trujillo (Cáceres) el 5 de septiembre para seguir después por los escenarios de Gijón y de Sant Cugat, Rubí, Gavà y Sabadell en Barcelona.

Promotores de teatros de Chile, Argentina y Cuba han mostrado interés en programarlo en esos países.

Las interpretaciones de "Soy lo prohibido", "Hagamos un trato" y "Sinceramente Tuya" que se bailan en "Serrat Balla" están incluidas en una coreografía titulada "10 minutos de pareja" que ha recibido ya este año una Mención Especial en el VI Concurso Iberoamericano de Coreografía que preside Alicia Alonso, del Ballet Nacional de Cuba.

Compañía creada hace 14 años, por Grau y Silvia Calvo, ColorDansa mantiene su esencia flamenca aunque en éste y en anteriores espectáculos fusiona el flamenco con otros ritmos como en este caso la danza contemporánea, clásica y el hip hop.

La fusión de ritmos de ColorDansa con inclusión del hip hop y la investigación de Grau empezó en anteriores espectáculos como "Mientes +K Parpadeas" y "Ávida vida".

Al frente de ColorDansa Mudit Grau ya creó un coreografía sobre el emblemático tema "Mediterráneo" para la gala de los Premios Max 2005 a petición de Paco Mir.