flamenco

Dulce Pontes y Estrella Morente

28.07.2008 | 15:49
[28/07/2008]
Dulce Pontes y Estrella Morientes: fusión pura
El Conde Duque de Madrid ha sido testigo del espectáculo "Dulce Estrella", que mostró lo mejor de la música ibérica, el "Fadenco", como ellas bautizaron esta unión entre el fado y el flamenco.
VER VÍDEO »

La magia del flamenco y el alma del fado se fusionarán el miércoles, día 30, a partir de las 20 horas, en Baluarte en el concierto Dulce Estrella que protagonizarán dos mujeres comprometidas con sus raíces, Dulce Pontes y Estrella Morente.

Las voces de la cantante portuguesa y la cantaora granadina se darán la mano en este tercer espectáculo programado dentro de la Temporada Verano 2008 de Fundación Baluarte, en el que se unen las culturas musicales de España y Portugal a través de una selección de canciones populares que interpretarán a dúo, así como de temas propios.

Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales: taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (www.baluarte.com). Los abonados que compren sus entradas en la taquilla obtendrán un 10 por ciento de descuento.

Morente y Pontes han actuado juntas anteriormente pero es ahora cuando comparten algo más que escenario gracias a la gira Dulce Estrella. Estrella Morente (Granada, 1981), hija de uno de los grandes mitos del cante del siglo XX, Enrique Morente, lleva el flamenco por las venas.

A sus 26 años se ha convertido en uno de los nuevos valores del flamenco y ya ha publicado tres discos: Calle del aire, Mi cante y un poema, y, el más reciente, Mujeres, en el que Estrella Morente rinde su particular homenaje a grandes voces femeninas de ayer y de hoy. Convertida en una de las voces más jóvenes y en forma del flamenco español, la joven granadina ha cantado junto a grandes figuras como Chano Lobato o su propio padre, Enrique Morente.

Considerada como la voz del nuevo fado portugués, Dulce Pontes (Montijo, Portugal, 1969) se sumerge, desde el comienzo de su carrera como cantante, en las raíces de la música portuguesa y contribuye al renacimiento del fado en la década de los 90. Tras ganar el Festival Nacional de la Canción de su país en 1991, Pontes se dio a conocer al obtener el premio a la mejor intérprete en el Festival de Eurovisión como representante de Portugal ese mismo año.

Desde entonces Dulce Pontes ha grabado ocho discos: Lusitana (1992), Lágrimas (1993), A Brisa do Coraçao (1995), Caminhos (1996), O Primeiro Canto (1999), Best of (2002), Focus Morricone & Dulce Pontes (2003) y O Coraçao Tem Très Portas (2007). A lo largo de sus veinte años de carrera, la cantante portuguesa ha actuado en míticos escenarios como el Carnegie Hall y ha cantado junto a artistas como Ennio Morricone, Andrea Bocelli, José Carreras o Carlos Núñez. Este verano le toca el turno de hacerlo junto a Estrella Morente.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga