vida cultural

Galerías de arte de Madrid y Barcelona se unirán para inaugurar la temporada

28.07.2008 | 15:08

Las sesenta galerías de arte más prestigiosas de Barcelona y Madrid se unirán por primera vez para inaugurar de forma conjunta la temporada artística 2008-2009 el próximo día 18 de septiembre.

La cita quiere subrayar el papel que desempeñan el arte, los artistas y las propias galerías en la vida cultural de las dos ciudades.

También aspira a llamar la atención sobre la labor de investigación e impulso a los artistas que desarrollan las galerías, tanto en el caso de nombres consagrados como de nuevos valores.

Para este gran fiesta, las asociaciones ARTEMADRID y ART Barcelona han convocado a los protagonistas del mundo del arte y quienes deseen asomarse a él, con el deseo de destacar el papel que desempeñan el arte, los artistas y las propias galerías en la vida cultural de las ciudades, así como su deseo de llamar la atención sobre la labor de investigación e impulso a los artistas nuevos que desarrollan las galerías.

"Fue una iniciativa de la asociación de Barcelona que nos invitó a participar en un encuentro, un intercambio de ideas. Y en ese intercambio, una de las posibilidades que se plantearon fue la inauguración conjunta de la temporada.\u00BB", según Guillermo de Osma, presidente de ARTEMADRID.

Por su parte, Carlos Durán, presidente de ART BARCELONA, resaltó la necesidad que las galerías jóvenes tienen de tender puentes.

Además, no es normal que Madrid a veces no sepa lo que pasa en Barcelona".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga